Banco Santander fue distinguido por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la entidad financiera con mejor reputación corporativa en Uruguay y como la segunda a nivel general. El galardón representa un respaldo al accionar local y global que la compañía desarrolla en su compromiso con la gestión responsable del negocio y el impacto que se ha propuesto generar en la sociedad.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa realiza evaluaciones desde el año 2000 en 14 países. La firma española se apoya en atributos como calidad, confianza, responsabilidad, transparencia, independencia, rigor, ética y dimensión social. En el mundo, Merco es el único ranking de su tipo en ser auditado, a través de la consultora KPMG. En Uruguay, se encargó de monitorear la reputación de grandes compañías y de los empresarios más influyentes.
Merco, que realizó el ranking por primera vez en Uruguay, contempló la percepción y valoración de diez fuentes de información en base a 1.045 encuestas, incluidos directivos de empresas, stakeholders y consumidores. Posteriormente, analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno, sindicatos, social media managers y catedráticos de universidades evaluaron a las 100 empresas más nombradas.
“Este reconocimiento nos enorgullece y alienta a seguir creciendo. En Santander sabemos que para alcanzar nuestra mejor versión debemos trabajar en equipo, defender con esfuerzo y dedicación nuestra cultura corporativa y la misión que nos identifica. En ese camino, sigue siendo fundamental escuchar a nuestros clientes, estar cerca y construir un banco cada vez más sencillo, personal y justo. Confiamos en nuestra estrategia: ser un banco que aborde con seriedad, responsabilidad y espíritu innovador los desafíos del futuro”, señaló Gustavo Trelles, Country Head de Santander en Uruguay.