El formato, que ya suma cuatro locales adaptados, está diseñado para derribar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad y estrechar un relacionamiento sin obstáculos.
Con la presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones, Banco Santander inauguró en Las Piedras una nueva sucursal con un formato accesible e innovador, que busca romper las barreras que dificultan el acceso de las personas en situación de discapacidad. Se trata de la cuarta sucursal accesible en la amplia red del banco en el país.
El local, ubicado en la avenida Artigas 601, cuenta con múltiples adaptaciones dirigidas a mejorar la atención y potenciar la inclusión. En este sentido, posee espacios amplios para la circulación, aros magnéticos para personas con discapacidad auditiva, así como baño accesible rampa de acceso y pisos podotáctiles.
A su vez, se incluyeron dos cajeros automáticos que funcionan mediante un sistema de guía por voz o con conexión de audífonos con el fin de incluir a las personas ciegas y también se instalaron tres puestos de atención al cliente con escritorios de mostrador bajo para los usuarios en silla de ruedas.
Al igual que las otras tres sucursales inclusivas, Santander se encuentra finalizando el proceso de validación del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), con el objetivo de que el nuevo local logre la certificación de las normas que emite el organismo.
Con el de Las Piedras, ya son cuatro los locales que Santander inaugura en este formato. Anteriormente instaló espacios similares en Pando, Centro Especializado Car One y 18 de Julio.