Ayer jueves, Banco Santander inauguró un nuevo espacio en su sede central destinado a la firma de créditos hipotecarios. Una sala ambientada como si fuera un hogar será el lugar donde, a partir de ahora, cada cliente comenzará la realidad de la casa propia.
La gerente de distribución de Banco Santander, Ana Paula Aboal, dijo a CRÓNICAS que la Sala de Firmas de Créditos Hipotecarios era “un tema pendiente de la institución”, ya que, según ella, se trata del banco privado con la principal cuota de mercado en el sector de créditos hipotecarios. “Desde hace unos años hemos lanzado una estrategia muy focalizada en lo que es la experiencia del cliente respecto a esto”, señalizó.
A través del lanzamiento de un portal especializado en créditos hipotecarios, Santander permite que el cliente busque su casa en la web. Según Aboal, se creó a partir de la necesidad del cliente de saber qué le podía ofrecer el banco según sus ingresos.
Sumado al portal, hace algún tiempo, lanzaron un centro especializado en Roque Graseras y Bulevar España que tiene el formato de una casa. Es un lugar innovador, con pantallas, donde el cliente puede simular buscar su propiedad por autogestión sin asesoramiento. “Necesitábamos, de alguna manera, crear un concepto único para atender a nuestros clientes con un modelo especializado en el negocio y algo tan importante como es el sueño de la casa propia”, sostuvo la ejecutiva.
“El pendiente que teníamos era generar un espacio para el momento más importante: cuando se firma el crédito y el sueño comienza a concretarse”, explicó Aboal.
Añadió que todo lo que rodea y refiere a la compra de una casa conecta las emociones y es una experiencia especial para el cliente. En ese sentido, Santander quiere que ese sea un momento único, especial, y ahí está puesto el objetivo de esta nueva iniciativa. “Esto es nuestro broche de oro. Podemos decir que ahora sí tenemos una experiencia 360 en lo que es créditos hipotecarios”, puntualizó la gerente.