Santander se convirtió en Major Sponsor de las selecciones nacionales de rugby. A través del patrocinio se promoverán clínicas a instituciones educativas y deportivas de todo el país.
Banco Santander es el nuevo patrocinador oficial de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), acuerdo a través del que brindará apoyo a todas las selecciones que representan al país en esta actividad. El patrocinio se une a otras iniciativas de la institución para apoyar al deporte por su capacidad de impactar positivamente en la vida de las personas.
De esta forma, Santander apoya a Los Teros, Uruguay XV, Seven y los seleccionados femeninos y juveniles de la URU, siendo Major Sponsor de un deporte que transmite valores de respeto, integridad, pasión, solidaridad y disciplina.
El rugby se caracteriza por ser un deporte formativo, disciplina en la que el empuje de todo el equipo se funde en un abrazo para llegar al objetivo. Trelles, señaló que ese mismo “abrazo” es el que representa a Santander con su trabajo constante junto a empresas y personas, concediendo el apoyo necesario para el progreso de todos.
Esta nueva alianza también permitirá ofrecer clínicas especializadas sobre rugby que estarán dirigidas a niños y adolescentes de clubes, colegios y escuelas públicas de todo el país, a los colaboradores de la institución, y a las empresas y proveedores asociados al banco. En esas instancias, staff de la URU y jugadores enseñarán sobre diferentes aspectos del juego y el espíritu del rugby.
Además, los clubes y colegios que eligen a Santander tendrán la posibilidad de ser parte de los más de 30 cursos que dicta la Escuela de Formación y Capacitación de la URU, que recorre instituciones educativas de todo el país formando a personas de entre 18 y 60 años sobre este deporte colectivo.
Los clientes de Santander se verán beneficiados con esta nueva alianza, ya que podrán acceder a descuentos exclusivos en las entradas para los partidos que disputen las selecciones uruguayas de rugby y experiencias Select de primer nivel.