Como parte de su apuesta a brindar las máximas garantías a los comercios y consumidores uruguayos, Scanntech dio un paso más hacia la consolidación de la inclusión financiera con la adquirencia del sello Mastercard y su producto Maestro.
La apertura de la multiadquirencia coloca a la compañía como una de las tres habilitadas para gestionar los pagos de quienes operan con la firma internacional. Hoy están habilitadas para operar Scanntech, OCA y Fiserv como adquiriente Mastercard, siendo Scanntech la única empresa con capitales uruguayos.
“Este cambio traerá múltiples beneficios a aquellos comercios que operan con la firma, ya que ahora podrán disponer de un servicio integral que redundará en una mayor seguridad y comodidad para ellos”, señaló Diego Slinger, gerente de Nuevos Negocios de la firma.
A la innovación en equipamiento de última generación, que incluye la entrega de PIN pads, Pos, iPos mini y Self-Checkout más moderna del mercado junto a todos los demás servicios de Scanntech, se sumará ahora el negocio financiero, incorporando la gestión de pagos. Estas herramientas están conectadas a un sistema global de facturación que proporciona información en tiempo real sobre las transacciones efectuadas.
La empresa dispondrá para todos los clientes que contraten su adquirencia el sistema de pagos contactless, que permite abonar una compra rápidamente con solo acercar la tarjeta de crédito o débito a la terminal de cobro, gracias a las formas de identificación por radiofrecuencia incorporadas en el dispositivo de pago electrónico.
Scanntech considera que la competencia genera beneficios al comercio minorista, su principal cliente, al tiempo que replica las mejores prácticas regionales y globales, donde Argentina, Brasil y Chile abrieron el mercado en los últimos años.
Con este paso concretado, su meta es acercar sus servicios a cada rincón del país, partiendo de su cobertura actual y presencia en los 19 departamentos.