Scotiabank anunció que hasta el 2 de julio el fondo Net Zero Research Fund aceptará solicitudes de financiamiento por parte de centros de estudio e instituciones académicas que estén apoyando a sectores clave hacia la descarbonización de la economía.
Este fondo de 1 millón de dólares canadienses (unos US$820.000), lanzado a principios de este año, es una iniciativa que promoverá la investigación y el liderazgo al servicio de la reducción global de las emisiones de carbono como parte de los compromisos climáticos del banco.
Horacio Correge, Country Head y CEO de Scotiabank Uruguay, afirmó que “el cambio climático es uno de los problemas más serios de nuestro tiempo. Este desafío requiere de una movilización, colaboración y comprensión global. El Centro de Excelencia del Cambio Climático de Scotiabank busca contribuir al diálogo mundial sobre el cambio climático, construir un mejor mundo para todos y trabajar por nuestro futuro”.
El fondo Net Zero Research Fund de Scotiabank fue diseñado para fomentar la investigación, el diálogo y la comprensión del cambio hacia una economía mundial con cero emisiones netas, conforme a los objetivos del Acuerdo de París. Al identificar las vías e iniciativas que requieren inversión para acelerar su adopción o ampliación a gran escala, el fondo también reforzará las relaciones entre las instituciones de investigación académica y sin fines de lucro y el sector empresarial mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos.
Para recibir financiamiento del Net Zero Research Fund de Scotiabank, las entidades participantes deben estar registradas como organizaciones benéficas o sin fines de lucro en su jurisdicción.