Scotiabank fomenta el respeto y compañerismo en la cancha

Cultura del deporte

La Escuela Nº5 de Solís de Mataojo se consagró campeona de la cuarta edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank. En febrero de 2020 podrán cumplir su sueño y entrenar en las instalaciones del Barcelona Fútbol Club.

Durante el pasado fin de semana, un total de 12 equipos de Montevideo e Interior asistieron al Estadio Charrúa para disputar las instancias finales del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, que Scotiabank viene desarrollando desde principios de año en todo el país. De un total de 96 equipos y casi mil niños que se inscribieron, fueron cuatro los que llegaron con posibilidades al último día del campeonato.

La Gran Final la disputaron la Escuela Nº5 de Solís de Mataojo y el Colegio Nuestra Señora del Carmen, del departamento de Salto. En las tribunas, cientos de amigos, compañeros y familiares no dejaron de alentar a los niños. Quienes no pudieron asistir al Charrúa, siguieron los partidos a través de la trasmisión vía streaming en los canales de Scotiabank.

El último partido fue parejo y los equipos debieron recurrir a penales, donde la escuela del departamento de Lavalleja terminó obteniendo la victoria por 4 a 2. El equipo ganador cumplirá su sueño y viajará a Barcelona para entrenar en las instalaciones de FC Barcelona, donde disputarán un partido contra niños de su misma edad formados en la Masía, la academia formativa del Fútbol Club Barcelona.

Los jugadores del Colegio Nuestra Señora del Carmen obtuvieron cupos para participar del Barça Academy, que se desarrollará en Montevideo a principios de 2020. Esta actividad les dará la oportunidad de disfrutar entrenamientos de fútbol especializados que son implementados en el FC Barcelona.