Scotiabank ha sido reconocido como el Banco más Innovador en Datos por los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de la revista The Banker.
Se trata de una publicación del Financial Times que reconoce a la excelencia global en tecnología financiera y celebra a la innovación en dicho sector con sus premios anuales.
“A lo largo de este último año, el conocimiento que obtuvimos a través de datos y analítica nos ha permitido definir a miles de nuestros clientes más vulnerables, y brindarles asistencia y asesoría personalizadas para ayudarlos a atravesar este momento desafiante”, indicó Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank.
“Una de las principales prioridades de Scotiabank es brindar una excelente experiencia al cliente. El banco se enfoca en sus necesidades apoyándose de modelos de machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera”, explicó Phil Thomas, vicepresidente ejecutivo, Conocimiento del Cliente, Datos y Analítica en Scotiabank.
“Felicitaciones a Scotiabank por ganar en la muy disputada categoría de datos en los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de The Banker”, expresó Joy Macknight, editora de The Banker. “La rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia de covid-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. Los equipos de Datos y Analítica del banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de banca digital y las líneas de negocio para crear un programa de alcance proactivo específico. Esto es innovación en su máxima expresión, brindando un apoyo muy necesario en tiempos difíciles”.
Algunos aspectos destacados de los esfuerzos en datos y analítica de Scotiabank incluyen la Plataforma Global de Inteligencia Artificial, que ofrece la infraestructura necesaria para que el banco brinde asesoría financiera inteligente y personalizada a los clientes.
El premio al más Innovador en Datos, otorgado por The Banker el 2 de agosto del 2021, reconoce las inversiones del banco en datos y analítica, así como su compromiso por brindar una experiencia al cliente más personalizada.