Scotiabank ha sido reconocido como el Banco más Innovador en Datos por los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de la revista The Banker, una publicación que reconoce a la excelencia global en tecnología financiera y celebra a la innovación en dicho sector.
Según indicó Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank, a lo largo de este último año, el conocimiento que se obtuvo a través de datos y analítica, ha permitido definir a miles de clientes más vulnerables, y brindarles asistencia y asesoría personalizadas para ayudarlos a atravesar este momento desafiante. “Nos complace que, por segundo año consecutivo, The Banker haya reconocido a Scotiabank por nuestra innovación en servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo ganador que ha hecho posible estos logros”, remarcó el ejecutivo.
Una de las principales prioridades de Scotiabank es brindar una excelente experiencia al cliente. El banco se enfoca en sus necesidades apoyándose de modelos de machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera, explicó por su parte Phil Thomas, vicepresidente Ejecutivo, Conocimiento del Cliente, Datos y Analítica en Scotiabank.
“Felicitaciones a Scotiabank por ganar”, expresó Joy Macknight, editora de The Banker. “La rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia de covid-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. Los equipos de Datos y Analítica del banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de Banca Digital y las líneas de negocio para crear un programa de alcance proactivo específico. Esto es innovación en su máxima expresión, brindando un apoyo muy necesario en tiempos difíciles”.