Se desarrolló en el auditorio del World Trade Center Montevideo un nuevo año del programa Mujeres al mundo de HSBC, que busca impulsar los roles de liderazgo femenino a través de cuatro pilares, enfocados en las principales barreras que tienen actualmente para su desarrollo profesional.
Para ratificar su compromiso con la igualdad de género, HSBC recibió a sus invitadas al encuentro moderado por Maria Gomensoro y la participación de Ximena Torres, fundadora y directora de “La Dulcería de Xime Torres” y Analía Migues, directora Ejecutiva de Endeavor Uruguay.
Mujeres al Mundo es una comunidad de negocios que impulsa el crecimiento y desarrollo de más mujeres líderes. Se trata de «la comunidad de negocios que busca que alcancen su máximo potencial a través de: capacitación y networking, mentorías, conectividad y servicios financieros», indicó Isabel Mira, gerente de Banca Empresas de HSBC Uruguay.
El programa Mujeres al Mundo brinda apoyo a clientas que se siguen desarrollando económicamente y potenciando su liderazgo en Uruguay y la región. El fondo de HSBC Global está destinado a financiar con un billón de dólares a mujeres empresarias y líderes de negocios. “Este es otro gran avance para cumplir con nuestro propósito: crear líderes en el planeta; a través de construir una red de apoyo, contactos y recursos especializados, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial”, concluyó Mira.
A través de esta instancia de conectividad y capacitación entre pares, Analía Migues enfatizó en el valor de emprender con propósito y lo importante de desarrollarnos como personas y comunidad. “Agregar valor y emprender. En el mundo de hoy es fundamental qué quiero dejar y cuál es el valor sostenible. Todo se trata de relaciones a largo plazo”, añadió.
Por otra parte, Ximena Torres destacó el valor de emprender y añadió que es posible pasar de ser emprendedora a empresaria, pero nunca dejar de lado el espíritu emprendedor. “Abrazar tu idea y tu pasión, siempre escuchar y estar atentos a un mundo que cambia muy rápido. No nos hace menos emprendedores cambiar la idea inicial”, indicó.
Geoffrey Fichte, CEO HSBC Uruguay, destacó que “HSBC es un banco inclusivo que da pasos para fortalecer la igualdad de género e inclusión dentro de la institución”.
El encuentro, que tuvo amplia concurrencia, culminó con una ronda de preguntas y agradecimientos además de una entrega de premios.