Equipado con tecnología de última generación, el pasado jueves 30 de junio se inauguró un contenedor inteligente para el reciclaje de aceite doméstico en el supermercado Disco de El Pinar.
GDU y ALURtrabajan en sinergia respecto al reciclado de aceite doméstico a través de contenedores de última tecnología, con el fin de ayudar a proteger el medio ambiente. En ese marco, el jueves 30 de junio se realizó la inauguración de un nuevo puesto de reciclaje, en este caso en el supermercado Disco de El Pinar.
El evento contó con la participación del director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou; del alcalde de Ciudad de la Costa, Nelson Xavier, así como de autoridades de ALUR y GDU.
Los contenedores funcionan como depósito de aceite usado a través de recipientes especiales entregados a las personas interesadas. Cada recipiente oficia como llave para abrir el contenedor, y una vez depositado el recipiente con el aceite, la máquina entrega uno nuevo. Por cada litro de aceite usado recuperado se produce uno de biodiesel, que luego se utiliza en el transporte público o en maquinaria agrícola, con el fin de reducir los gases contaminantes y minimizar el impacto de la contaminación ambiental.
También Disco Fresh Market Parada 5 (Punta del Este), Disco Curva de Maroñas, Disco Atlántida, Devoto Piriápolis y Devoto Agraciada cuentan con contenedores de ALUR.
En total, se llevan reciclados más de 19.400 litros de aceite entre todos los locales. Esta cifra significa que se evitaron contaminar más de 19 millones de litros de agua y se redujeron más de 51.000 kilos de emisiones de CO2, lo que equivale el crecimiento anual de más de 3.000 árboles.