La Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU) presentó una nueva edición de la Campana de Oro, uno de los eventos más importantes de la publicidad local, que premia la calidad y creatividad en el sector. El evento de premiación será el 24 de noviembre en el Centro de Eventos del LATU
Se realizó el lanzamiento de la edición número 36 de esta premiación, con la presencia de Ignacio Rossi, presidente de la CAU, y Agustín Bensusan, presidente de la Campana de Oro 2023, además de representantes de toda la industria, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, productoras de audio y video.
En este encuentro, se conocieron detalles de la ceremonia de premiación de este año, que será el viernes 24 de noviembre en el Centro de Eventos del LATU. Los tickets para asistir al evento, estarán disponibles desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2023.
En tanto, las inscripciones para el certamen tendrán dos períodos; el primero irá desde el 14 al 28 de agosto a las 19:00 horas, y el segundo desde el 11 al 20 de setiembre a las 19:00 horas.
“Es un orgullo formar parte de una industria vibrante y en constante crecimiento, donde la creatividad es un factor determinante para el desarrollo de las marcas”, expresó Bensusan, quien sostuvo que en 2022 la industria alcanzó los 270 millones de dólares de inversión, según números aportados por un estudio realizado por Cinve para Audap.
Por su parte Rossi resaltó la importancia que tiene el certamen para la institución y para la industria publicitaria.
Como todos los años, las categorías que podrán presentarse al certamen serán piezas individuales, campañas y campañas multimedios.
La Campana de Oro en cada categoría será adjudicada a la pieza que haya obtenido el mayor promedio, y la Gran Campana en cada rubro será para la que obtenga el mayor puntaje. Además, quien obtenga el mayor puntaje sumando todos los premios durante el evento obtendrá Gran Campana a la Agencia del Año.
Asimismo, en esta edición habrá un premio especial, la Gran Campana, que se otorgará al mejor anunciante.
El jurado presidido por Bensusan, estará integrado por: Pia Lemos, Valeria Alvarez, Mauricio Topolansky, Yamilet Briceño, Carla Valverde y Viviana Perez en representación de la CAU; Martin Gomez por IAB; Esteban Barreiro, Carina Silva y Gilma Hantis por el CUP; Yanina Nieves por la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM); Enzo Casiraghi por la Cámara Empresarial de Productoras Publicitarias del Uruguay (Ceppu); Jorge Cancela por la Asociación de Productoras de Audio (APA); Rafael Barthaburu y Guillermo Giordano por Audap; y Boris Goldemberg por la Universidad ORT.