La realidad mundial, regional y nacional de la criminalidad, en particular en las zonas fronterizas, motivó a Prosegur a organizar una conferencia para empresarios y comerciantes de Rivera.
Un equipo de expertos del Departamento Global de Gestión de Riesgos de Prosegur brindó una conferencia en la que se abordaron las distintas formas de anticiparse a los nuevos riesgos que surgen en la seguridad.
El encuentro se enmarcó dentro de las actividades de interacción que la compañía desarrolló con el cuerpo de policía de Rivera, junto a instructores argentinos pertenecientes al Departamento de Capacitación Internacional de la compañía.
“A comienzos de año analizamos dos temas de impacto que continúan presentes y se profundizan cada vez más. Por un lado, el desorden social y por otro, la criminalidad organizada. Estos aspectos de la seguridad son una tendencia a la que buscamos anticiparnos para reducir su impacto”, aseguró en la ocasión José Díaz, gerente de Gestión de Riesgos de Prosegur en Uruguay.
Por otro lado, el ejecutivo se refirió también al impacto integral del mercado de la cocaína en las sociedades sudamericanas y manifestó que “todos los mercados ilegales tienen un efecto multiplicador de la violencia”. “El tráfico de armas genera uno de los impactos más visibles y dramáticos: el aumento de la violencia y los homicidios”, añadió.
La instancia también sirvió para que los asistentes plantearan sus dudas sobre las medidas de seguridad recomendadas para proteger sus negocios y para que pudieran conocer las herramientas útiles para mejorar la seguridad de sus propiedades.
Además, Díaz adelantó que tienen proyectado llevar esta propuesta a otros departamentos del país, como Cerro Largo y Artigas. “Nuestra visión es sensibilizar en lo que tiene que ver con las fronteras con Brasil, desde Artigas hasta el Chuy”, concluyó.