El pasado viernes 22 de octubre se realizó la ceremonia de premiación de la 12ª edición de Effie Awards Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco.El Gran Effie2021fue para la agencia Publicis Impetu, por el caso “Romanos”, de su cliente Frigorífico Juan Sarubbi.
Se premiaron además 30 casos en 20 categorías que se correspondieron con hasta tres premios (oro, plata y bronce), dependiendo de los puntajes asignados por el jurado. En tal sentido los EffieAwards 2021 premiaron el trabajo de las agencias Alva CreativeHouse, Amén, Cámara TBWA, Corporación Uruguay, Larsen, Laudrup&Lerby, Notable Publicidad, Ogilvy Uruguay, Pimod, Publicis Impetu, Vmlyr y Wild Fi.
Los Anunciantes reconocidos por haber alcanzado resultados junto a sus agencias, fueron,Agencia Nacional de Investigación e Innovación – ANII, Arcos Dorados Uruguay (McDonald’s), Car One, Club Atlético Peñarol, El Observador, Fábricas Nacionales de Cerveza, Frigorífico Juan Sarubbi, Fundación Pérez Scremini, Grupo Bimbo Uruguay, Grupo Santa Rosa, Instituto Nacional de la Juventud, Itaú Uruguay, Ministerio de Turismo, Nuevo Siglo Cable TV, OCA, ONU Mujeres, Santander, Secretaria Nacional del Deporte, Sevel Uruguay, Stiler, Suzuki Uruguay.
Todos estos resultados son producto del trabajo del equipo de jurados Effie, integrado una vez más por profesionales de reconocida trayectoria, representando una variedad de disciplinas publicitarias y de marketing, entre ellas, agencias de publicidad, anunciantes, investigadores de mercado, medios de comunicación y autoridades universitarias, que trabajaron durante tres jornadas analizando los casos de la competencia, sumado este año la tarea del Gran Jurado para la elección del Gran Effie.
A este grupo se sumó como ya es habitual la participación de un veedor internacional de Effie Worldwide, y este año por primera vez se contó con la presencia de la firma Price Waterhouse Cooper en la etapa de auditoría de presentación de casos.
Pablo Buela, presidente de Effie Uruguay 2021 afirmó: “Un año más, y pese a la pandemia, los Effie demostraron ser un certamen consolidado en nuestro país, con una gran cantidad de casos inscriptos, posicionando a Uruguay entre los mercados de mejor relación de inscripciones per cápita a nivel mundial. Esto habla de la madurez de nuestra industria publicitaria y de la búsqueda permanente en crear ideas que generan resultados para los anunciantes”.