Para abordar las diversas estrategias que existen para impulsar los negocios inmobiliarios, Seguros Sura organizó el primer Foro de Solucionadores Inmobiliarios, un espacio exclusivo para agentes y bróker inmobiliarios.
El evento tuvo la participación de Inés Pampín, gerenta de Marketing, Experiencia al Cliente y Prestaciones en Seguros Sura; Mariano Martínez, Social Media Manager en Publicis Impetu; y la periodista y conductora argentina Viviana Canosa.
“Este evento refleja el crecimiento de Seguros Sura en garantías de alquiler. Lanzamos esta cartera hace siete años y hemos crecido de forma sostenida año a año, con más de 400 inmobiliarias que trabajan con nosotros”, destacó Pampín en la presentación del evento.
Pampín recordó que la compañía tiene el propósito de ser “más que una aseguradora”, convirtiéndose en una “solucionadora”, lo que apunta a mirar a las industrias y los consumidores para anticiparse a sus necesidades.
Por su parte, Laura Suárez, líder del Canal Inmobiliario de Seguros Sura, agregó que las prestaciones de la compañía “posibilitan que se ofrezcan garantías que estarán presentes al momento de alquilar y durante toda la vigencia del contrato”.
Más adelante, Pampín, en su charla“Conectar a través de emociones”, habló sobre la importancia de aprovechar los momentos “de verdad” en la interacción con los clientes y agregó que, desde su perspectiva, en la industria de servicios “se venden promesas” y los atributos “clave” para cumplir con esas promesas son la confianza, la empatía y la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
La ejecutiva resaltó que hoy es esencial diferenciarse en el mercado, donde «las ventajas racionales son un hecho», pero lo que realmente marca la diferencia son las emociones que los clientes experimentan. “Generar conexiones emocionales es lo que permite ofrecer una experiencia única. El 72% de los clientes que tienen una experiencia positiva la comparten con seis o más personas, mientras que el 13% de los clientes con experiencia negativa la cuentan a 15 o más personas”, apuntó.
Más adelante, los solucionadores de Seguros Sura Manuela da Silveira, Álvaro “Chino” Recoba y Ana Durán, subieron al escenario para presentar las nuevas soluciones que se suman a la Garantía de Alquiler: Mascota en Casa, un servicio para el cuidado de los mascotas, y SURAKids, que ofrece acceso a niñeras especializadas para brindar tranquilidad a las familias.