Con motivo del 60° aniversario del Club Atlético Gorriones, Sevel no dudó en acompañarlos en tan importante acontecimiento, haciendo el aporte de un desfibrilador externo automático (DEA).
De esta forma Fiat se suma a la campaña, enmarcada en la ley N°18.360 “Uruguay cardioseguro”, que establece la obligatoriedad de disponer de desfibriladores en aquellos lugares con concentración de personas.
Así fue que se contactaron con “Unidos para ayudar”, quienes, junto a la Secretaría Nacional de Deporte y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, lanzaron la campaña #porunuruguaycardioseguro. Esta consiste en recaudar fondos para la compra de desfibriladores automáticos externos, que serán instalados en entidades deportivas carenciadas.
El club está ubicado en la zona de Piedras Blancas, concurren unos 135 niños de entre cuatro y 14 años, y Fiat es padrino desde hace algo más de dos años y medio.
La adquisición del DEA incluye también la capacitación a ocho personas, las que son entrenadas en un taller teórico y práctico, en el cual se les brindan todas las herramientas para poder realizar un masaje cardíaco correcto y de esta forma salvar vidas.
La firma entiende que este aporte es valioso no solo para el Club Gorriones y sus familias, sino también para la comunidad de Piedras Blancas. De esta forma Fiat se une a esta causa e invita a todas las empresas a sumarse a la iniciativa para que entre todos puedan seguir regalando “vida”.
Durante la entrega del DEA realizada el viernes 9 de octubre en la Sede de Gorriones F.C., se hicieron presentes el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauza; Leticia Lateulade, voluntaria de Unidos por Ayudar; Gonzalo Fonsalias, ejecutivo comercial de la empresa Emedical; autoridades de la Directiva de Gorriones F.C., representados por su Presidente Oscar Sanchez y de Sevel Uruguay su vicepresidente Juan Carlos Gorini y la responsable de Marketing, Gabriela Coletto.