A Shark-Club se lo describe como un lugar de encuentro con amigos y familia para quienes gustan de vivir experiencias alrededor de una mesa, donde la comida es un vehículo para disfrutar del otro y el entorno brinda un clima para recrearse en un lugar único en Punta del Este. Allí, la idea es que los clientes se adueñen del lugar y gocen de una plácida sobremesa.
Las puertas de Shark-Club están abiertas para todos lo que deseen degustar los platos y, a través de las membresías, acceder a múltiples beneficios y cortesías, propuestas especiales, promociones, descuentos y actividades exclusivamente diseñadas para socios como, por ejemplo, tener una mesa de preferencia.
Shark-Club, ubicado en Parada 3 de Playa Mansa,posee una vista abierta al mar frente a la Isla Gorriti, en un sitio donde se respira naturaleza. Elena Tejeira, responsable del área gastronómica del lugar, detalló a Empresas & Negocios cómo se ideó la apertura del novedoso local, qué se desea brindar y cómo se conforma la propuesta gastronómica.
¿Cómo surgió la idea de formar parte de Shark-Club?
Siempre tuve el sueño de llegar a Punta del Este con una propuesta de restaurante. Los directores de Shark-Club tienen muy claro el tipo de servicio que desean brindar y mi desafío consiste en poner en marcha este proyecto aportando mi experiencia y conocimientos. Somos un excelente equipo aportando cada uno lo suyo.
Nuestra visión es brindar un servicio de calidad para clientes exigentes, que valoran y disfrutan de la personalización en el servicio y de una experiencia gastronómica con valores y sentido, donde el amor y la pasión son ingredientes fundamentales en nuestra propuesta.
Creativos, innovadores y obsesivos por la excelencia, sobre esta base hemos seleccionado a todo nuestro equipo.Todos alineados con la visión y fuertemente involucrados con los objetivos de Shark-Club.
¿Cuál es la propuesta gastronómica que ofrece el restorán?
La propuesta gastronómica busca mantener la cultura de Punta del Este y esrigurosacon la calidad de los productos, dando relevancia a los frutos de mar de la zona y generando valor a los productores de Maldonado, ayudando a mantener nuestro entorno y revalorizando nuestras riquezas naturales. Se intenta trabajar con productos de temporada, respetando los ciclos de la naturaleza, disfrutando así de vegetales y frutas de estación en su punto óptimo de madurez y plenitud de sabor. Tenemos una tendencia a utilizar alimentos orgánicos, procurando lograr platos deliciosos en sabor y, a la vez, nutritivos y saludables.
Es una cocina de producto, donde la calidad y la frescura de los mismos son un factor primordial. A su vez, los platos dan cuenta de vanguardia en la elaboración de los mismos, donde las nuevas técnicas y tendencias se manifiesten utilizando tecnología en los métodos de cocción y conservación.
Se manifiesta nuestra experiencia, expresando un estilo propio, comidas desenfadadas, platos con cierto estilo familiar, donde lo importante es el ingrediente, más que la presentación del cocinero como una celebridad.
Fuera de temporada trabajaremos en cocina de investigación para seguir desarrollándonos y perfeccionándonos. La innovación y mejora continua es una constante para nuestro equipo.
¿Cuáles son los detalles que se tienen en cuenta para acompañar la propuesta gastronómica?
Un punto de suma relevancia en Shark-Clubes la propuesta de vinos, almacenados y exhibidos en una cava que se encuentra en el corazón del restaurante,tratados con el máximo cuidado en su guarda, manteniendo un estricto control de temperatura, humedad y ventilación. Y nos acompaña un sommelier de reconocida experiencia, responsable de la misma y quien brinda asesoramiento a los clientes para que vivan la experiencia del vino, en su justo maridaje, según los platos elegidos.
¿Qué eventos tienen lugar en Shark-Club?
La idea es unir la gastronomía con distintas disciplinas, encuentros de arte y pintura, música, y talleres, intentando así despertar emociones al máximo nivel de intensidad, brindando momentos de felicidad y plenitud.
¿Cómo se proyecta toda la temporada de verano en Punta del Este y, específicamente, en Shark-Club?
Es un año de gran incertidumbre. Punta del Este es absolutamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Entiendo que las personas disfrutarán de los encuentros con amigos, de salir a cenar, comer rico, tomar buenos vinos y disfrutar alrededor de una mesa. En momento de crisis existen grandes oportunidades. El proyecto es a largo plazo y nuestra meta es lograr que Shark-Club se transforme en un referente de la gastronomía de Punta del Este y de Uruguay.
Perfil
Elena Tejeira es una de las empresarias gastronómicas y chefs más reconocidas del país. Cuenta con más de 30 años de trayectoria, en donde se destaca su labor en catering de eventos siendo su empresa un referente en este rubro. También ha dirigido otros emprendimientos gastronómicos, como chacras de eventos, concesiones de restaurantes, clubes sociales y deportivos. Dio clases de cocina en Canal 4 durante cinco años en el programa “Muy buenos días” y ha sido directora Académica de la Carrera de Gestión deNegocios Gastronómicos de la Universidad de Montevideo.Fue presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) y brinda consultorías, charlas y talleres sobre gastronomía.
Tejeira fue elegida como la Mujer del Año en el rubro gastronomía en 2000 y 2001. Es referente en su materia en Canal Gourmet y se destacó como Women Entrepreneur of the Year en Cancún durante 2016. A su vez, en 2019, fue reconocida como Octava Líder empresarial mujer, reputación corporativa del Uruguay por la investigadora internacional Merco y el diario El País, destacando su labor en el desarrollo del ecosistema emprendedor local.