La icónica tecnológica japonesa regresa a Uruguay de la mano de Salto Importa SA, con el objetivo de ganar posición en el mercado local.
En un primer momento, Sharp ofrecerá al mercado todo el line up de Smart TV Sharp Aquos 4K (43” a 86”) y productos de audio de alta calidad como earpods, party speaker, speaker bluetooth y home theater. A partir del mes de abril, los productos Sharp se encontrarán en más de 30 puntos de venta físicos. Esto se debe a un acuerdo entre los principales retailers y tiendas del interior del país, sumado a la venta electrónica.
El COO de Salto Importa, Daniel Agramunt, expresó la suba significativa que se espera en la venta de TVs, tomando en cuenta los eventos deportivos que se desarrollarán este año en la región y el mundo. “Es probable que el mercado de televisión experimente un aumento de aproximadamente un 30% en las ventas para este año debido a la Copa América. Los eventos deportivos de gran envergadura suelen atraer a una audiencia masiva, lo que resulta en un aumento de la demanda de televisores y otros dispositivos de visualización”, señaló.
La elección de Uruguay, según Agramunt, está pensada con base en la proyección del mercado uruguayo de televisores para este año: se estima que, en total, se venderán unas 340.000 unidades de TV en el mercado local, lo que demuestra el potencial de crecimiento en este sector.