Softys realizó el lanzamiento de su primer Reporte de Sostenibilidad que detalla los avances que ha tenido la compañía en dichas materias durante 2019, y el primer trimestre de 2020, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2030.
Con la participación de Paul Polman como expositor principal y una audiencia de más de 1.200 personas de todo el mundo, Softys -filial de CMPC – dedicada a la fabricación de productos de higiene y cuidado personal, realizó el lanzamiento de su primer Reporte de Sostenibilidad, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2030.
Este plan se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad de Empresas CMPC, cuyo trabajo se inició hace más de tres años con la identificación de temas prioritarios y áreas foco; el establecimiento de políticas como la de Cambio Climático y Diversidad e Inclusión; una nueva forma de gobierno corporativo, a través de la creación del Comité de Directorio de Sostenibilidad; la gestión de los temas materiales con bajadas específicas para los tres negocios, y a fines de 2019 con el lanzamiento de sus metas de sostenibilidad: objetivos respecto a residuos, agua, emisiones de gases de efecto invernadero y conservación de biodiversidad y ecosistemas.
Los avances
La Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2023 de Softys consta de cuatro pilares: facilitar una mejor vida para las personas, co-construir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger nuestro hogar común, pilares que se materializan en compromisos y metas concretas al 2023.
En estos cuatro frentes la compañía ya está implementando diferentes acciones, siendo una de ellas la fabricación y donación de mascarillas en cinco de los países donde opera Softys, con el fin de hacer frente a la contingencia del Covid-19 en la región, apalancando así el pilar comunitario.
También destaca el lanzamiento y desarrollo de la primera versión del Softys Water Challenge, desafío de innovación que invita a emprendedores de todo el mundo a buscar soluciones que den acceso al agua potable a las comunidades más carentes de Latinoamérica. Por otra parte, en materia ambiental, la contribución de Softys a los compromisos de sostenibilidad de Empresas CMPC consiste en ser una empresa cero residuos al 2025, disminuir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir en un 40% el uso de agua industrial por tonelada de producto al 2025.