En el marco de la alianza regional entre Sonda y Microsoft en Latinoamérica, se presentó en Uruguay una propuesta conjunta, que pretende potenciar el desarrollo de la transformación digital en las principales organizaciones del país.
Desde hace cuarenta años, Sonda es la red latinoamericana de servicios. Actualmente, se encuentra en diez países y tres mil ciudades, donde incide en la vida de más de 500 millones de personas. Contribuir a la mejora de la calidad de vida, mediante el valor agregado, es uno de sus propósitos.
Este nuevo partnership implica poder acercar al mercado uruguayo ventajas y soluciones tecnológicas del primer mundo. El compromiso regional aborda todo el portafolio de servicios y soluciones en la nube que Microsoft ofrece al mercado, con el desarrollo integral de servicios que tiene Sonda. En la actualidad, ya cuentan con variados casos de éxitos.
En diálogo con Empresas & Negocios, Walter Alpuin, gerente de plataformas de Sonda, señaló que Sonda Uruguay posee un acuerdo global que, a medida de que las empresas presentan necesidades, la compañía actúa en consecuencia para solucionarlo.
La alianza actual, explicó, combina el conocimiento del mercado local y la capacidad de servicio e integración de las soluciones. Actualmente, en nuestro país cuentan con desarrollos apoyados en inteligencia artificial que se utilizan para fines diversos, como la videovigilancia policial en Montevideo o la iluminación inteligente en Artigas y Salto.
“Estamos tratando de articular, junto a Microsoft, un sistema de gran valor para promover la innovación clave y promover soluciones a nuestros clientes. Esto nos permite desarrollar una serie de capacidades más aceleradas y que las empresas puedan poseer un mayor respaldo tecnológico y de conocimiento para sus negocios”, subrayó.
A la vez, explicó que Sonda definió, dentro de su plan estratégico para el próximo quinquenio, la incorporación de subalianzas con nuevos Partners para agregar mayor valor en el negocio de sus clientes. “Siempre nos caracterizamos por ser Sonda un proveedor de infraestructura de tecnología, pero hoy estamos yendo directamente al negocio de los clientes, tratando de lograr y hacerlos más eficientes”, dijo Alpuin.