La empresa multinacional dedicada a la cafetería, Starbucks, abrió las puertas del primer local en el territorio nacional. Ofrecerá la Experiencia Starbucks, que incluye bebidas espresso artesanales y elaboradas con café 100% arábica de Latinoamérica y el mundo.
“Estaremos ofreciendo a los uruguayos el mejor café del mundo”, dijo Ricardo Rico, general manager de Latam y el Caribe. Y añadió: “Nuestros diseñadores trabajaron por meses para convertir este espacio en el sitio perfecto del ‘tercer lugar’, es decir, el espacio entre la casa y el trabajo donde nuestros clientes pueden venir a hacer una pausa en su día y disfrutar de una excelente taza de café”.
El diseño de la tienda juega con las típicas características y colores de la marca –verde del campo y marrón oscuro por los granos de café- pero con agregados de nuestra cultura. La misma fue inspirada en la tradición uruguaya y por eso contiene acabados en cuero tanto en columnas como en sus asientos.
Una de las características más llamativas de la tienda es un mural pintado por Nicolás Alfalfa, un artista local que pudo ilustrar la Sirena, símbolo icónico de la marca Starbucks, sobre un acabado de concreto. La Sirena se extiende por gran parte del local y puede ser observada desde cualquier punto dentro del espacio.
Por su parte, Federico tejado, director de Alsea International, sostuvo: “Nos llena de orgullo abrir nuestra primera tienda de Starbucks en Uruguay, sin lugar a dudas esto reafirma nuestra sólida estrategia de crecimiento en la región”
Starbucks llegó a Latinoamérica en 2002 y desde entonces, Alsea ha expandido las operaciones de retail en México, Colombia, Argentina y Chile, operando en conjunto más de 900 tiendas Starbucks en estos mercados. Alsea también poseerá y operará las tiendas en todo Uruguay. Esta apertura marca el mercado número 77de Starbucks a nivel global y el 18 en la región de América Latina y el Caribe.
“Estamos entusiasmados de presentar una tienda única en su clase que hará que todos nuestros partners y clientes en Uruguay se sientan orgullosos», dijo Pablo Jaratz, gerente general de Starbucks Uruguay.
«Nuestros apasionados y conocedores baristas han pasado meses entrenando solo para este día. Nos sentimos honrados y listos para brindarle a este mercado una experiencia de café realmente única, que no solo cumplirá, sino que superará las expectativas de nuestros clientes todos los días”.
Starbucks y Alsea llegaron a Uruguay con planes de abrir alrededor de 10 tiendas y crear 130 nuevos empleos para 2020. Este primer espacio está ubicado en Montevideo Shopping y las próximas aperturas serán en Punta Carretas y Carrasco.