Una vez más, y como cada 9 de setiembre desde el año 2015, Starbucks celebra que el 99% de su café es abastecido éticamente a nivel mundial.
El pasado miércoles, como cada 9 de septiembre a partir del 2015, Starbucks celebra que más del 99% del café que adquiere a nivel mundial es de origen ético y sustentable, convirtiéndose así en la compañía de retail de café más grande en lograr este hito.
La piedra angular del enfoque de abastecimiento ético para la compra de café de la compañía es el programa Practices – Coffee and FarmerEquity (CAFE) de Starbucks, uno de los primeros estándares de abastecimiento ético y sostenibilidad de la industria del café verificado por expertos externos.
Entre otros esfuerzos, este programa reitera el compromiso de Starbucks por hacer del café el primer producto agrícola sustentable del mundo, logrando crear un suministro a largo plazo de café de la más alta calidad y éticamente abastecido.
A través del programa CAFE Practices, Starbucks también promueve de forma positiva prácticas de cultivos transparentes, rentables y sostenibles, al mismo tiempo que protege el bienestar de los productores de café, sus familias y sus comunidades. Este programa, que cuenta con más de 200 indicadores, incluye un proceso de verificación por externos los cuales son aprobados y supervisados por SCS Global Services, responsable de garantizar la calidad e integridad de las auditorías.
Este programa y CAFE Practices son parte del compromiso continuo que tiene la compañía para apoyar a los productores dentro de su cadena de suministro y las comunidades cafetaleras.