Según dijo Gerardo Ameigenda, Country Manager de SURA Investments en Uruguay, “la planificación tributaria y sucesoria puede ser un factor determinante en el éxito financiero a largo plazo”
SURA Investments organizó un encuentro exclusivo para clientes de la firma con la planificación tributaria y sucesoria como temática principal. La empresa espera que esta instancia sea un puntapié para analizar estos asuntos y luego poder dar seguimiento a las consultas de forma personalizada con el ejecutivo de cuentas.
“En SURA Investments tenemos el foco puesto en generar una oferta de valor completa para cada cliente. Uno de nuestros pilares es el compromiso de poder mirar las inversiones de forma integral, incorporando la estrategia tributaria y sucesoria. Por eso creemos en el valor que tienen estas instancias de asesoría y networking”, manifestó Gerardo Ameigenda, country manager de la firma en Uruguay.
En esta oportunidad, la invitada fue la abogada y socia del estudio Bragard, Agustina Bomio Olaso, quien explicó cuál es la realidad que viven hoy los residentes fiscales uruguayos, en relación a cuál es la tributación de los instrumentos básicos, para saber a qué se enfrentan quienes cuentan con un portafolio de inversión. Posteriormente, la experta brindó detalles de la situación actual en cuanto al intercambio de información, un aspecto que, según mencionó, “los clientes suelen preguntar a menudo porque a veces preocupa u ocupa”.
“En definitiva, el objetivo de esto es proteger el patrimonio, generar eficiencias fiscales en cuanto se pueda y, a su vez, lograr una planificación sucesoria de segunda a tercera generación para cuando eso se vuelve una preocupación que el cliente tiene en mente”, señaló.
Por su parte, Ameigenda cerró la actividad indicando que la planificación tributaria y sucesoria puede ser un factor determinante en el éxito financiero a largo plazo.
“En SURA Investments consideramos fundamental establecer una mirada con tiempo y tomando toda la información disponible. Estamos comprometidos a seguir apoyándolos en su camino hacia decisiones financieras más informadas y estratégicas. El patrimonio es una inversión en su futuro y en el de sus familias”, concluyó.