Con presencia en Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay y Argentina, la plataforma pondrá a disposición de sus clientes a un equipo experto, multi-segmento y multi geografía constituido por más de 1.200 colaboradores. Este proceso permitirá ofrecer un abanico de productos financieros para personas, empresas e instituciones, que en su conjunto representan los US$ 18 mil millones de activos bajo administración.
SURA apuesta a consolidar su presencia regional y el alcance global de la compañía al fusionar y centralizar en una sola plataforma sus líneas de inversiones y gestión de activos: SURA Investments. De esta manera la empresa administra más de US$ 18 mil millones de activos en Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay y Argentina, así como más vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo, y refuerza su oferta de productos y servicios para hacer frente a los desafíos de mercado en la región y el mundo.
La nueva plataforma está liderada a nivel regional por Pablo Sprenger, ejecutivo con una trayectoria de más de diez años en SURA Asset Management, quien asumió como CEO de SURA Investments.
“Nos adelantamos al futuro de las inversiones y de la gestión de activos mediante esta nueva incorporación, que no solo potencia nuestro desarrollo, sino que además fomenta el acceso a los clientes a nuestras tres líneas de negocio: Wealth Management, Corporate Solutions e Investment Management, a través de las que podemos abordar sus distintas necesidades y acompañarlos a construir bienestar financiero y metas patrimoniales”, destacó el ejecutivo.
“Estamos robusteciendo nuestra presencia en América Latina y contamos con un equipo de más de 100 expertos en inversiones con visión global, así como con alianzas estratégicas que nos permiten acceder a mercados globales”, agregó el CEO de la compañía.
En Uruguay, el negocio es liderado por Gerardo Ameigenda, country manager & executive director del negocio Wealth Partners, quien desde hace más de diez años integra la compañía. “Dentro de esta nueva plataforma, Uruguay se destaca como un país sólido institucionalmente, que permite el desarrollo de oportunidades de negocio para todos los países de la región”, indicó Ameigenda.