The Grand Hotel presentó sus avances de obras, las que implican una inversión de US$25 millones para la construcción de 60 nuevas habitaciones, un renovado rooftop bar y un gran centro de eventos.
Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, The Grand Hotel Punta del Este presentó el avance de las obras en sus instalaciones. Se trata de una inversión cercana a los US$25 millones, destinados a la construcción de 60 habitaciones, un moderno centro de eventos y un renovado rooftop bar, además de un importante reacondicionamiento general.
Días atrás, The Grand Hotel Punta del Este convocó a autoridades, operadores turísticos, medios de comunicación –entre los que estaba Empresas & Negocios– , clientes y amigos para presentar el avance de sus obras de ampliación y comentar algunas de las líneas de desarrollo en las que el hotel viene trabajando activamente.
En el evento, que comenzó con un cocktail de bienvenida, siguió con un tour de obra y finalizó con un almuerzo, se destacó la presencia del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, entre otros invitados.
El gerente general de The Grand Hotel, Alejandro Gómez, ofició de anfitrión y explicó a Empresas & Negocios que el hotel suma 60 nuevas habitaciones y realiza una importante renovación en sus instalaciones y propuesta general. En ese sentido sostuvo que en los momentos críticos de la pandemia fue un gran desafío mantener el hotel, seguir con las nuevas obras y, a su vez, no perder capital humano.
“Nuestros colaboradores son lo más importante, y como estaban en el seguro de desempleo hubo que tener varias reuniones durante ese período para no perderlos”. En esa línea, el gerente general comentó que actualmente el hotel tiene 105 funcionarios fijos, entre 30 y 40 eventuales y, en temporada, se suman entre 80 y 100 personas.
Gómez aseguró que, si bien no se está en un pico, en este momento las reservas vienen muy bien. “Lo que hemos notado es que para los clientes ya no es tan relevante el precio a la hora de reservar, sino la seguridad sanitaria”.
Características y servicios
Ubicado en la Parada 10 de la Playa Brava, The Grand Hotel fue inaugurado en enero de 2015, y rápidamente se consolidó como una opción de la más alta calidad.
El hotel posee un innovador rooftop bar, una obra con capacidad para 120 personas y un espacio que cumple con las necesidades funcionales del hotel y significa un remate icónico para el edificio.
La ampliación incluye la presentación de The Grand Center, un centro de eventos que cuenta con un salón principal de 650m2 y una gran funcionalidad para adaptarse a cualquier requerimiento, desde un casamiento hasta un congreso.
Una gastronomía clásica y distinguida, propuestas culturales, espacio para niños, salas privadas de masajes, piscina interior climatizada, baño romano, piscina externa semi-olímpica, gimnasio con equipamiento de última generación, sauna seco y húmedo, ducha escocesa y clases de yoga e hidrogimnasia, son algunas de las principales atracciones que diferencian la propuesta del hotel para agasajar a huéspedes y clientes.
The Grand Hotel incorporó diversas medidas para ofrecer la más alta seguridad en materia sanitaria. Cuenta con un detallado protocolo de actuación, y se ocupa de mantener todos los cuidados necesarios en este contexto. Entre otras acciones, se destaca la aplicación de un aforo del 70%, una certificación LSQA, instalación de equipos de purificación de aire y el uso de medidores de CO2.