La emblemática marca deportiva argentina continúa en constante crecimiento. En ese contexto, inauguró su primer local en Montevideo y proyecta instalarse en diferentes ciudades del país. El gerente comercial de Latam, Leandro Príncipe, conversó con Empresas & Negocios acerca de las novedades que trae la marca a Uruguay, su expansión y las ventas e-commerce.
Topper, marca argentina creada en 1975 que cuenta con extensa trayectoria comercial en Uruguay, abrió su primer local en Montevideo el pasado miércoles 7 de diciembre. Este representa el puntapié inicial de un plan de expansión que prevé el desarrollo del canal online para 2023 y la inauguración de nuevos locales en las principales ciudades del país, incluyendo el formato outlet.
El primer local de Topper en Montevideo se encuentra sobre la avenida 18 de Julio esquina Vázquez, donde se exhibe la propuesta completa de productos que identifican a la marca, que une deporte y moda, diseño y confort, en un amplio espacio de más de 150 m2. Con una innovadora oferta que incluye calzado e indumentaria para mujeres, hombres y niños, Topper brinda a los uruguayos la posibilidad de sorprenderse con una experiencia de compra innovadora que combina colecciones de artículos deportivos y urbanos.
Topper posee una trayectoria de más de 40 años de actividad en Uruguay, lograda a través de una importante red de retailers que comercializan sus productos, alcanzando cobertura en más de 250 puntos de venta en todo el país.
Esta apertura apuesta a la expansión de la marca y al contacto directo con el consumidor uruguayo. De esta forma, Topper continúa fortaleciendo su presencia y cercanía junto a su red comercial, adaptando la oferta de productos a las necesidades del mercado local.
Para Príncipe, la marca se posiciona en Uruguay para democratizar la moda y el deporte con una estrategia de productos de calidad, buen diseño y precios accesibles. “No buscamos interferir en los clientes que venden Topper, sino afianzar el posicionamiento de la marca y revalorizarla como un total look, donde ayude a los clientes a vender y a nosotros a tener más puntos de ventas que aporten a la marca”, explicó.
La segunda apertura será la próxima semana en un formato outlet ubicado en Arenal Grande y Nueva Palmira, y el tercer local abrirá sus puertas a fin de año en el predio de Car One. Para estos tres locales Topper realizó una inversión de US$ 800.000 dólares. “Pensamos terminar con cinco locales para el 2023”, señaló.