La actual crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la pandemia del coronavirus afecta y preocupa a todos. En ese marco, Toyota lanzó sus servicios “en casa”, además de extremar los cuidados sanitarios.
Mientras la compañía acompaña al gobierno adoptando y promoviendo las medidas para el cuidado de la salud tanto de sus clientes como del personal, también se han implementado una serie de prácticas y políticas apuntando al servicio.
En ese sentido, se han tomado las máximas medidas de seguridad sanitaria y de higiene en los locales y talleres y, por otra parte, lanzaron dos nuevos servicios para que los clientes reciban la atención a domicilio con los mayores recaudos sanitarios. Se trata de los programas “Toyota Service en casa” y “Toyota Test Drive en casa”.
Desde la firma explicaron que se entiende que se ha redefinido momentáneamente la función y valor social del automóvil. “Debemos quedarnos en casa, pero puede ser eventualmente necesario, incluso vital, salir a la calle. En tal sentido, el automóvil es el medio de transporte más seguro y el segundo espacio más protegido después del hogar”, indicaron en un comunicado de prensa.
En el mismo indican que han adoptado transitoriamente políticas comerciales más flexibles para acompañar a sus clientes y potenciales clientes en este momento. En los locales y la red nacional de concesionarios están listos para brindar soluciones a medida según cada caso, y muy especialmente en la línea de vehículos híbridos, para, según se indica “seguir liderando y haciendo la diferencia en este segmento clave para el medioambiente”.
Por otra parte, se decidió extender en un año o 20.000 km más la garantía para los que estén en dicho período así como para quienes compren 0 km.
La compañía ha estado contribuyendo socialmente en forma directa como por ejemplo en el desarrollo y la fabricación de 5.000 mascarillas “High-Tech” de protección sanitaria para donar al Ministerio del Interior.