El uso de tapabocas se vuelve obligatorio en la terminal y zona de encomiendas de Tres Cruces.
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de la salud y del Ministerio de Transporte, a partir de este viernes 24 de julio es obligatorio el uso de tapabocas tanto en la terminal como en encomiendas para todos los clientes, pasajeros y trabajadores de las empresas de transporte que operan en Tres Cruces.
Dentro del edificio se reforzó la comunicación que apela a la responsabilidad y colaboración de todos quienes visitan sus instalaciones.
El tránsito de pasajeros en Tres Cruces está operando a un 40% de su volumen tradicional, lo que ayuda en esta etapa a que no se generen aglomeraciones. De todas formas, la recomendación es a mantener el distanciamiento físico de dos metros.
Entre las medidas de protección, se controlará la temperatura al ingreso mediante termómetros laser. A su vez, en cada uno de los accesos, se proporcionará alcohol en gel para desinfección de manos. Durante la permanencia en Tres Cruces se deberá usar tapabocas en todo momento.
En cuanto a la higiene de las instalaciones, las medidas que se están llevando a cabo desde el inicio de la pandemia son estrictas y contemplan la limpieza y desinfección permanente durante el día en áreas de uso común. Los productos que se utilizan son los recomendados por el MSP (alcohol al 70% y cuaternario de amonio), en barandas de escaleras, ascensores, pisos y todo otro punto de contacto del pasajero.
En los baños se realiza con especial énfasis la limpieza de piletas, lavabos, grifos, mesadas, manijas de puertas, puertas e inodoros. Además, se suprime para el uso un lavatorio por medio para mantener las distancias.
Mientras tanto, en el shopping están operando con normalidad la totalidad de los locales comerciales y de servicios en los horarios dispuestos en los protocolos aprobados. Desde el centro comercial y de la terminal destacan la buena disposición de los clientes a cumplir con todo lo dispuesto.