Triscale desembarca en Uruguay

Para apalancar la sustentabilidad en Latinoamérica

La compañía busca generar sinergias para aportar herramientas de innovación tecnológica que conduzcan la sustentabilidad en el terreno financiero.

Como empresa suiza con oficinas en Singapur, Ginebra y Madrid, Triscale tiene como objetivo proporcionar soluciones, financiación y tecnología a medida para abordar los desafíos medioambientales globales de forma eficaz. Al facilitar la colaboración entre proyectos y organizaciones multilaterales, fundaciones, fondos temáticos y empresas ambientalmente conscientes, Triscale busca diseñar y ejecutar iniciativas que promuevan el desarrollo sustentable.

El evento de lanzamiento de sus operaciones en Uruguay contó con la participación del subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy; el director de Energía, Christian Nieves; el embajador de Suiza, Daniel Derzic; así como con representantes de las principales cámaras y asociaciones del país.

“En Uruguay contamos con ciertas condiciones que han favorecido al aterrizaje de Triscale en el país, relacionadas con la estabilidad política, seguridad jurídica y reglas claras que promueven la llegada de inversiones. También hemos construido un camino en torno a la sostenibilidad, con una política de Estado que ha trascendido los distintos gobiernos. En este ecosistema llega Triscale para generar sinergias tan importantes con otras inversiones, otras empresas y otros sectores de la industria”, detalló Amarilla.

Triscale está comprometida a asociarse con entidades públicas y privadas para impulsar cambios significativos que impacten positivamente en la preservación y regeneración de la biodiversidad en la región. Su enfoque implica ayudar a las empresas a integrar la sustentabilidad como un valor financiero central dentro de sus modelos de negocios, fomentando así el bienestar económico y social y al mismo tiempo avanzando en los objetivos ambientales.

«Estamos encantados de establecer nuestra presencia en Uruguay, una nación preparada para servir como modelo de sustentabilidad en América Latina. Con su ubicación geográfica estratégica, políticas económicas y rica biodiversidad, la región desempeña un papel fundamental en la mitigación del cambio climático», explicó Christoph Ebell, director ejecutivo de Triscale.