La nueva base de salida contará con una flota equipada con lo último en tecnología médica, y profesionales altamente capacitados para atender cualquier situación de emergencia. Los servicios ofrecidos incluyen emergencias, urgencias y consultas a domicilio, atención médica virtual y presencial, así como orientación médica telefónica, por chat y videoconsulta de adultos y pediatría.
Pablo Costoya, gerente general de UCM Falck, dijo en el marco de la inauguración que el inicio de operaciones en Pando es “el lanzamiento más importante de la empresa en los últimos 10 años”.
“Hace pocas semanas, nuestra empresa cumplió 45 años. Hablando con mi equipo, les decía que estoy convencido de que Uruguay tiene uno de los mejores servicios de emergencia médica móvil del mundo. Esto es en parte gracias a que hace 45 años un grupo de médicos pioneros se propuso revolucionar la atención médica de emergencia en Uruguay, fundando la primera emergencia médica móvil del mundo, UCM, con un sistema de suscripción muy accesible, democratizando de alguna forma el acceso a la salud para toda la población”, afirmó.
Llegar a la ciudad de Pando representa para la empresa un gran orgullo, ya que dentro del plan estratégico de la compañía está la expansión hacia el interior. “Vemos que hay una desigualdad en el modelo de atención entre Montevideo y el interior. Sólo como referencia, por cada tres médicos que hay en Montevideo, hay uno en el interior. En UCM queremos contribuir, a través de nuestro plan de expansión hacia el interior, a democratizar el acceso a la salud de primer nivel, empezando hoy en Pando, pero con la intención de seguir desarrollando nuestra presencia en todo el interior”, sostuvo.
Además, la compañía tiene como objetivo posicionarse como una marca empleadora en Pando, con más de 40 personas trabajando actualmente en la ciudad.
Evento de lanzamiento
Uno de los puntos destacados de la jornada de lanzamiento, que incluyó actividades para toda la familia, fue el taller de RCP, donde expertos de UCM Falck ofrecieron capacitación práctica en técnicas de reanimación cardiopulmonar. Decenas de adultos se acercaron para aprender estas habilidades vitales, siguiendo atentamente las instrucciones de los profesionales. Además, se instaló un puesto de vacunación, atendido por un equipo de vacunadores dispuestos para administrar la vacuna antigripal.+