UCM incorporó siete nuevas ambulancias de la generación 315 de Mercedes Benz Sprinter adquiridas recientemente al representante de la marca en Uruguay, Autolider.
La entrega, que representa un hito en la relación entre las instituciones, se realizó en el Centro Médico UCM Falck Carrasco con autoridades de ambas empresas.
Pedro Fiorito, quien recientemente asumió la gerencia general de UCM, y Nicolás Rippe, gerente de Nuevos Proyectos y Responsable de Logística de UCM, recibieron los flamantes móviles que fueron entregados por Fernando Auersperg, gerente Comercial de Autolider.
Estas unidades aportan nuevos elementos de seguridad al paciente y a los médicos, enfermeros y choferes profesionales de la institución.
Las medidas de seguridad de las unidades forman parte de su equipamiento de serie conocido como: Programa ESP adaptativo generación 9, que brinda asistente de frenado autónomo de emergencia, asistente de viento lateral, asistente de fatiga y distracción del conductor, ayuda de arranque en pendientes, distribución electrónica de fuerza de frenado, airbag en su dos plazas, luz de freno adaptativa, avisador de cinturón de seguridad no abrochado y ABS, etc.
Además, para UCM se les incorporó cámara a bordo con permitiendo brindar información en caso de un accidente o agresión al equipo asistencial, barrales verdes para mayor visualización ya que se trata de un equipo asistencial y los logotipos de UCM Falck refractivos como el de ‘ambulancia’.
También, se le colocaron sillas de acero inoxidable para una mejor limpieza y durabilidad y luz en la parte del escalón de la puerta corrediza para una mejor visualización a la hora de bajar y subir del móvil.