UCM procura facilitarles a sus socios el acceso a la atención médica en cualquier circunstancia y esto es posible con la telemedicina a un clic de distancia.
Una posibilidad más que ofrece la Video Consulta Médica que UCM lanzó en 2019.
El socio de UCM llama al 147 -Mesa Central de Operaciones- y, si su patología lo amerita, para asesorarlo y darle una atención inmediata, se genera una atención médica virtual.Si el usuario acepta la videoconsulta, el médico le envía -durante la llamada telefónica- un link al correo electrónico y un SMS en simultáneo. Con solo hacer clic en el link comienza la videoconsulta.
Ruben Martínez, gerente asistencial de UCM, dijo que el beneficio de la inmediatez está pensado para brindar tranquilidad y contención a quien consulta, y si el médico entiende que se debe realizar una atención presencial, envía un móvil. Durante la consulta virtual, el médico completa la historia clínica del paciente y emite la e-receta para medicamentos (que se envía al correo electrónico) y garantiza la confidencialidad médico-paciente, al igual que si estuviera realizando la atención presencial.
Martínez recordó las virtudes de la app de UCM a través de la cual el afiliado puede consultar su historia clínica electrónica, realizar consultas administrativas y agendar consultas médicas para él o su núcleo familiar.
UCM introdujo la transformación digital en los servicios en 2018 y marcó un hito importante en 2019 en telemedicina con el lanzamiento de la herramienta de video consulta de orientación médica.