El proveedor líder de soluciones de recursos humanos, nóminas y gestión de personal UKG participó como sponsor en el encuentro IT Builders, donde ofreció una charla centrada en cómo crear innovar a partir del uso de inteligencia artificial y anunció el lanzamiento de un nuevo producto desarrollado en Uruguay.
En el marco de la celebración IT Builders, un evento que conectó a todo el ecosistema tecnológico del Uruguay, la compañía Ultimate Kronos Group (UKG) puso énfasis en la implementación de la inteligencia artificial para el desarrollo de soluciones informáticas, con foco en la gestión de los recursos humanos.
En la ocasión, el director de Productos y Tecnología, Hugo Sarrazin, destacó que la empresa está encaminada hacia un gran proceso de transformación, con la implementación de esta tecnología, que si bien comenzó en 2015, en los últimos meses fue adoptada con gran rapidez por millones de personas.
Según indicó, esta innovación está contribuyendo a generar un cambio de paradigma en la forma de concebir los productos de la firma. En la actualidad esta cuenta con más de 2.500 modelos de inteligencia artificial en producción y más de 8 millones de personas usan esta tecnología cada día con sus productos a nivel mundial.
“Estamos repensando nuestro mapa de roles para identificar en qué áreas podemos aplicar esta tecnología para transformar”, expresó.
Entre las principales responsabilidades que esta tecnología trae aparejada, Sarrazin enfatizó en la necesidad de democratizar el acceso a la misma, así como en la transparencia y la ética del uso de los datos para la construcción de los modelos.
“Como empresa tecnológica tenemos que ser muy cuidadosos en el manejo de los datos, entender el impacto que esta tecnología puede generar y evitar sesgos injustos. En este sentido, debemos promover la transparencia para que las personas entiendan el funcionamiento de estos modelos”, detalló.
Por otra parte, el director de Productos y Tecnología se refirió al producto que la compañía lanzará próximamente, que fue elaborado en Uruguay y estará disponible en noviembre de este año. Esta reciente innovación utilizó herramientas de inteligencia artificial y ciencia de datos para construir un producto que tomó como base la información y la experiencia de las múltiples empresas certificadas por la firma Great Place To Work. A partir de su implementación, los clientes podrán tomar decisiones informadas y actuar sobre datos concretos de equidad, diversidad e inclusión.