La Fundación ProCasmu presentó un manual de atención dirigido especialmente a trabajadores de centros educativos de Educación Inicial, Primaria y Enseñanza Media, que brinda información ordenada, clara y basada en evidencia científica sobre los cuidados y primeros auxilios que deben realizarse ante un eventual accidente.
Desde su creación, la Fundación Humanitaria ProCasmu lleva adelante proyectos y acciones educativas, comunitarias y sociales que, además de centrarse en la intervención temprana de la salud, fortalecen el vínculo entre esta, la educación y los cuidados.
En este marco, en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la fundación elaboró un manual de primeros auxilios y lo presentó en un evento que contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de ANEP, Robert Silva, y la vicepresidenta de Casmu, Andrea Zumar, junto a docentes y autoridades de ANEP y de la mutualista.
“El manual aporta importantes conocimientos sobre cómo actuar ante eventos complejos y accidentes. De esta forma, es una de las herramientas fundamentales con la que los centros educativos pueden contar para mejorar la seguridad y atención que se da a los alumnos”, expresó Zumar sobre este insumo que está dirigido especialmente a trabajadores de centros educativos de Educación Inicial, Primaria y Enseñanza Media.
Por su parte, Silva agradeció a las autoridades de Casmu y de la Fundación Humanitaria ProCasmu por el trabajo realizado en conjunto para iniciar acciones que permitan dar solución a varias problemáticas.
“Este manual va a permitir dar tranquilidad a muchas de nuestras comunidades educativas y también dará respuestas ante dudas, necesidades e incertidumbres”, indicó.