Junio fue un mes cargado de actividades para el Instituto Dickens. Empresas & Negocios participó de estas instancias y conversó con la directora Sofía Scherschener, quien aseguró que Uruguay está dentro de los países de Latinoamérica que da más exámenes internacionales per cápita y dijo que las tendencias de este mercado en el país van cada vez más hacia niveles más altos de formación.
Desde el Instituo Dickens, un referente en la formación en inglés en el país con más de 50 años de trayectoria, destacan que se nota avidez por parte de los uruguayos para formarse en este idioma.
En este sentido, como tendencias de mercado destacan que, mientras antes más niños querían aprender inglés, ahora al tener estos esa parte cubierta en las escuelas, cada vez son más los adultos que quieren perfeccionar su conocimiento en este idioma.
“También estamos viendo en el mercado uruguayo que antes la media y a lo que apuntaban todos era un nivel de First y ahora las personas ya están notando que el First no es suficiente y apuntan al siguiente nivel, que es el C1 de Advanced. Hoy en día al que le interesa invertir tiempo y dinero en sus estudios de inglés y en el perfeccionamiento en el idioma es ese al nivel al que apunta”, destacó la directiva Sofía Scherschener y aseguró que esta tendencia se ve también en los colegios.
En este escenario, el instituto continúa posicionándose y ofreciendo oportunidades de formación para docentes. Por ejemplo, durante el mes de junio, realizó tres destacadas instancias.
Mid Summer Dream
En este evento, que realiza el instituto hace más de 10 años, 200 docentes de inglés de todo el país participaron de charlas expuestas por docentes nacionales e internacionales.
La idea de esta instancia es que estos se capaciten, renueven ideas y energías, y se actualicen sobre las últimas tendencias en lo que tiene que ver con la educación.
Además, los participantes compartieron un almuerzo, y Dickens recibió a la embajadora británica en Uruguay, Faye O’Connor, quien dirigió un discurso a los docentes.
El cierre estuvo a cargo de Alicia Gómez, especialista en dificultades de aprendizaje, con una charla que estuvo dirigida a directores y coordinadores de colegios que no tenían que ver directamente con el área de inglés.
Reconocimiento a la excelencia académica
En esta oportunidad, 26 alumnos que rindieron materias en el marco de los programas internacionales que se dan en Cambridge con una actuación destacada, recibieron una medalla.
Además de los estudiantes reconocidos, participaron de este evento autoridades de Cambridge Assessment International Education, como Lucila Márquez, Cambridge International Senior Manager, Latin America, y Juliet Wilson, Cambridge International Director of Assessment, así como autoridades de Dickens y familiares de los alumnos.
“En Uruguay hay una alumna que fue en su materia la que tuvo más reconocimiento en el mundo”, dijo Sofía Scherschener, integrante de la Comisión Directiva del Instituto Dickens, refiriéndose a Sofía Casella Marquez, del colegio British Schools.
En este sentido, la directiva destacó el nivel académico que tiene el país en inglés y mencionó que todos los años un Top of the world de estos programas pertenece a Uruguay.
Forum de directores de colegios bilingües
Otra instancia destacada del mes de junio para el Instituto Dickens fue el Forum de directores de colegios bilingües y autoridades de Cambridge en la residencia de la embajadora británica.
Además, también participaron de esta instancia las autoridades de Cambridge Assessment International Education, Lucila Márquez y Juliet Wilson. A su vez, la bienvenida a la residencia británica estuvo a cargo de Sandy Domaingue, cónsul británica en Uruguay.
Este evento fue una oportunidad para que los docentes se actualicen en cuanto a lo que está pasando y puedan compartir también prácticas y problemáticas y ponerse a punto con la comunidad.
“Observamos que hay mucho interés de las autoridades por asistir”, dijo a Empresas & Negocios Scherschener en esta ocasión.
“El sector privado apuesta fuertemente al desarrollo del idioma, debemos ser de los países de Latinoamérica que da más exámenes internacionales per cápita”, resaltó, a la vez que agregó que estos colegios además apuntan al contenido, y que el objetivo de estos programas es desarrollar habilidades de aprendizaje que sean duraderas y transferibles.