En el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre Ferrero y la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover e implementar acciones innovadoras que mejoren el acceso a derechos de poblaciones vulnerables del continente americano, se desarrolló en Montevideo la segunda actividad en colaboración con el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA) y la organización uruguaya Gurises Unidos.
La jornada tuvo como objetivo promover la inclusión y el desarrollo de habilidades blandas, a través de actividad física y el juego. Éstas buscan mejorar las habilidades sociales de los niños, niñas y adolescentes a través del deporte y el juego. A su vez, fue una oportunidad para difundir la importancia de adoptar una mirada integral en el fomento de hábitos saludables y su contribución a la salud de la población. También tuvo como propósito generar alianzas con organizaciones locales cuya actividad en la comunidad tienen un impacto significativo y sostenible a largo plazo.
Claudia Barrientos Revollo, representante de la Secretaría General de la OEA en Uruguay expresó que la OEA está profundamente comprometida en continuar promoviendo el deporte como una herramienta de desarrollo y transformación social. “Esta alianza entre la OEA, Ferrero, Gurises Unidos y el IIN es solo el comienzo, y juntos seguiremos trabajando para crear una región más inclusiva, equitativa y saludable”, destacó.