Según el informe Equal Pay Day que realiza Ferrere, la brecha de ingresos entre hombres y mujeres se ubica en 21,8%. Esto podría ser visualizado como que 79 días al año las mujeres trabajarían sin percibir salario.
Según el índice, a pesar de comenzar a trabajar el 1° de enero, las mujeres en Uruguay comenzarían a percibir ingresos por su trabajo a partir del 19 de marzo. Esto representa una leve mejora respecto a los datos presentados el año pasado, cuando la brecha era de 23,2% y podía ser visualizado como 85 días de trabajo sin percibir remuneración.
El lanzamiento del Equal Pay Day en 2017 fue uno de los proyectos en los cuales FERRERE se embarcó tras la firma del compromiso HeForShe, de ONU Mujeres, en línea con su compromiso con la igualdad de género.
Coca-Cola es una de las firmas que se alinea con la idea de fomentar la igualdad de género y oportunidades que estudia Ferrere. La compañía destaca el papel fundamental que las mujeres cumplen dentro de las comunidades, familias y en la economía local y global, a través de acciones y políticas orientadas a garantizar la igualdad de oportunidades.
En la economía global las mujeres representan el 66% del mercado de trabajo. Sin embargo, perciben solamente el 10% del ingreso mundial, según información del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.
En ese contexto, la Compañía Coca-Cola se trazó como objetivo impulsar el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo y el cierre de la brecha de género mediante diferentes acciones.
A nivel global, existe la misma cantidad de hombres y mujeres trabajando en Coca-Cola. En Uruguay el 47% de los cargos gerenciales de Coca-Cola FEMSA, el embotellador de Coca-Cola en el país, están ocupados por mujeres, mientras que a nivel de jefes alcanzan el 38%. A nivel administrativo, las mujeres representan el 67% del personal.