La empresa alemana va-Q-tec amplió su presencia internacional con una nueva oficina central en América Latina. Su centro de operaciones está en Montevideo y oficiará de hub para toda la región.
Continuar con una cadena de temperatura de un producto a través de la aislación, es fundamental para conservar su calidad y propiedades. Colocar paneles en construcción que permitan el aislamiento del sonido es de suma importancia cuando se trata de viviendas o fábricas. La industria aeronáutica, así como la aeroespacial, necesitan de paneles que permitan el ingreso y permanencia a las distintas capas atmosféricas y más allá.
Las empresas que se dedican a la elaboración de este tipo de materiales no solo deben pensar en la aislación en sí misma, sino que, además, en el transporte y movimientos que son factores claves. Crear productos con las características típicas para conservar temperaturas o sonidos, pero también duraderos y resistentes es el trabajo de va-Q-tec.
Se trata de la empresa pionera en el desarrollo de soluciones innovadoras en la industria del aislamiento térmico que ahorran energía, espacio y son ecológicos. Ha desarrollado nuevos materiales que se utilizan para el transporte de productos farmacéuticos, refrigeradores, freezers, en construcción de edificios y viviendas, así como en industrias automotrices y de aviación.
Edgardo Ipar, director del Grupo en América Latina y Presidente de va-Q tec Uruguay llevará adelante la empresa en América Latina y atenderá la cartera de clientes regionales. Hacia fines de 2018, la empresa contará con un inventario global de aproximadamente 2.000 contenedores para transportar productos de la industria farmacéutica de todo el mundo.
El director explicó a Empresas & Negocios que la elección de Uruguay obedece a la calidad de la legislación en cuanto a la apertura a las corporaciones, así como la estabilidad de la normativa y las reglas.
Las expectativas que se tienen por parte de la firma son poder responder a lo que el mercado exija en el sentido de tipos de productos, “y de las exigencias acordes a las normativas de las buenas prácticas que rigen la industria farmacéutica. Entonces, queremos brindar un producto de última generación que ofrezca estabilidad en temas de embalaje con temperatura controlada”, aseguró Ipar.
La meta principal de va-Q-tec, además, es estar centralizada en la oficina de Uruguay y tener el mismo nivel de alcance de los productos en todos los países de la región, desde los vecinos más cercanos hasta México.