En el marco del cuarto encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión Ingram Micro dice presente para brindar soluciones tecnológicas a la escala de los gobiernos.
Desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes se desarrolla el cuarto encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión, coordinadas y organizadas por el departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo. En este marco tuvo lugar el IX Foro Regional de Líderes de Gobierno de Uruguay, organizado por la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, contando con el apoyo de Ingram Micro.
Respecto a la participación de la compañía de soluciones tecnológicas, Empresas & Negocios dialogó con Gabriela Gayarre, gerente general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay.
En esta ocasión, Gayarre hizo referencia a que la problemática del gobierno no es la misma de la de un privado y que este encuentro les permite asesorar sobre tendencias que ocurren en el extranjero.
Respecto a la situación de Uruguay en cuanto a gobierno electrónico, Gayarre señaló que se está “súper avanzado” y mencionó el ecosistema de innovación que ha desarrollado el país. “Es un hecho que el resto de los países deberían copiar”, comentó.
“Desde Ingram podemos dar soporte, dado que somos distribuidores de tecnología de las principales marcas del mundo, lo que nos ayuda a tener un porfolio de soluciones adecuado. Queremos seguir desarrollando este tipo de encuentros”, manifestó Gayarre.
Al mismo tiempo, señaló que no es casual que Uruguay se encuentre dentro del grupo de países digitales y sostuvo que este encuentro es propicio para realizar puentes de relacionamiento entre los países a través de los gerentes de tecnología de los gobiernos. “Luego nos llevamos la tarea para averiguar si la tecnología está disponible para resolver la problemática puntual o hay que crearla”, describió Gayarre.
Respecto a la edición del año anterior, donde también estuvo presente Ingram, la ejecutiva señaló que se impresionó muy gratamente por la cantidad de iniciativas que Uruguay ya tenía implementadas y que, en Argentina, aún era un problema.
“En Latinoamérica, que tenemos cierto retraso tecnológico, Uruguay ha sabido posicionarse en la punta. Realmente se ha puesto como una boutique tecnológica con la transformación digítalo a la cabeza. Han hecho un trabajo extraordinario”, comentó.
Al mismo tiempo, aseveró que Ingram está especializado en soluciones de valor, por lo que la participación en este evento los ayuda a adoptar un porfolio a lo que el mercado de Uruguay necesita, al mismo tiempo en que desarrollan una vertical para el gobierno, que tiene características únicas y particulares.