El mercado de reconocimiento de voz está experimentando un crecimiento exponencial, con estimaciones que alcanzarán los 26.800 millones de dólares en 2025. Así lo afirman los datos propios de Veridas, la ‘joint venture’ líder en tecnología biométrica creada conjuntamente con BBVA.
El robo de identidad es una preocupación creciente en el panorama digital actual. Para abordar este problema, los métodos de autenticación segura son imprescindibles, y la autenticación biométrica de voz se presenta como una solución innovadora, inclusiva y efectiva.Esta consta de un sistema que permite identificar y autenticar la identidad de un individuo a través del reconocimiento de los patrones de su voz. A diferencia de los métodos tradicionales de autenticación basados en información que se puede compartir, esta garantiza la certificación de la identidad real de una persona al centrarse en aspectos únicos e inherentes -huella vocal; escaneo facial; o características físicas distintivas-. Además, reduce los gastos operativos, al disminuir la necesidad de gestionar y restablecer contraseñas, y al hacer la atención al cliente más eficiente, llegando a reducir el tiempo de llamada en un 95%.
En este contexto, Veridas ha presentado su Guía de Compra para la Autenticación con Biométrica de Voz. No importa el tipo de industria que sea, esta guía está diseñada para ayudar a cualquier empresa a navegar en el amplio ámbito de las soluciones de autenticación biométrica de voz, en el que se hace hincapié en requisitos de texto e idioma, la conversión del embudo, la detección de deep fakes, entre otros. La precisión, las capacidades de detección de fraude, la facilidad de integración y la experiencia acumulada de la empresa son componentes cruciales.