El directorio del ente, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi y con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró la instalación del puesto de carga número 300 en la ciudad de Trinidad.
La implementación de este punto de carga permite cumplir con el objetivo de tener uno cada 50 km, llegando a 87 localidades en los 19 departamentos. Este puesto permite la carga rápida de un vehículo a 120 kW o dos en forma simultánea a 60 kW, habilitando la carga del 80% de la batería en unos 20 minutos aproximadamente.
En la ocasión, Emaldi destacó este hecho como la concreción de un hito de las políticas ambientales y energéticas que se vienen desarrollando y que forman parte de la segunda transición energética.
En el mismo acto, el intendente Fernando Echeverría recibió, de parte de UTE y en nombre de la ciudad de Trinidad, un reconocimiento como primera “Comunidad Inteligente”. Esta distinción le fue otorgada por haberse logrado tener el 100% de medidores inteligentes y la destacada adhesión de los hogares y pymes de la ciudad al Plan Inteligente que promueve las tarifas doble y triple horario, superando el promedio a nivel país. Estos reconocimientos se continuarán realizando en el futuro en otras once localidades del país que se destaquen por el avance de la medición inteligente y otras acciones que promuevan la eficiencia energética.
Al final de la tarde las autoridades se trasladaron en un moderno bus eléctrico que circula en el departamento, al camino de acceso a la Escuela Agraria de Trinidad, donde se inauguraron 213 luminarias eficientes y 198 postes metálicos instalados en varios tramos de las rutas 14 y 3.