El stand obtuvo el 2do. Premio de la Expo Rural Prado 2024 en la categoría Empresas Públicas, por la información e interactividad de las propuestas y contenidos exhibidos, que son acompañadas por todo el equipo presente que recibe a los visitantes.
UTE inauguró un espacio innovador, totalmente integrado, amplio y cuidadosamente diferenciado, sustentado sobre tres ejes temáticos: institucional, descarbonización y comercial. El novedoso diseño tiene un fuerte énfasis en las tecnologías emergentes para el uso eficiente de la energía eléctrica puestas al servicio de los clientes, sin perder de vista lo educativo y didáctico, con foco en las familias y en los escolares que lo visitan. En lo que refiere a la presentación de la información, se combinan elementos audiovisuales y estáticos que hacen muy ameno el recorrido sugerido, aportando una circulación dinámica y fluida. La consigna del stand en esta edición es “UTE te acompaña siempre, con innovación y desarrollo sostenible, para continuar transformando con energía nuestro país”.
Durante el discurso inaugural, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, realizó un resumen de la gestión que la empresa viene realizando. Además, abordó diversos aspectos sustentados sobre los tres pilares fundamentales: Seguridad Energética, Sostenibilidad Ambiental y Equidad Energética, relacionados con los cinco ejes estratégicos del Modelo de Negocio de UTE.
“Incorporamos más energías renovables y ponemos especial foco en la electromovilidad, sumando nuevos cargadores rápidos y desarrollando aplicaciones que permitan a los clientes utilizarlos eficientemente. Avanzamos en eficiencia energética y la descarbonización de la demanda. La electrificación rural casi ha cubierto ya las 4.600 familias que no tenían conexión. El Plan de Inclusión Social continúa dignificando la vida de los uruguayos que no tenían acceso a la energía eléctrica en todo el país», resaltó.
En la ocasión también señaló que el objetivo de UTE en esta segunda transformación energética es aumentar la incorporación de energía renovable debido al constante crecimiento de la demanda, que oscila entre el 3 y el 4% anual. Por ello, la empresa continúa invirtiendo en el fortalecimiento y expansión de las redes, tanto en áreas urbanas como rurales.
Otro aspecto destacado fue el progreso hacia una mayor cercanía con la ciudadanía. La presidenta enfatizó el compromiso de la empresa de reforzar el vínculo con la comunidad, mejorar la comunicación y optimizar el servicio al cliente, garantizando que las necesidades y expectativas de los usuarios sean atendidas de manera eficaz.
«UTE es una empresa cercana a la gente con foco en innovación, sostenibilidad, nuevos productos y servicios para todos sus clientes. Debido a estos resultados la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) nos ha reconocido recientemente y por cuarta vez consecutiva con el Premio Oro. Todo se logra con el trabajo en equipo», dijo la titular de UTE.