Visa y Rappi, quienes llevan trabajando juntos desde el año 2015, fortalecieron su lazo al firmar un acuerdo exclusivo para potenciar sus servicios financieros.
Visa anunció el fortalecimiento y expansión de su alianza estratégica con Rappi, con quien lleva trabajando desde sus inicios en el 2015 como su socio de preferencia para el desarrollo de soluciones de pagos digitales. Esta alianza de colaboración permite desarrollar soluciones de comercio digital innovadoras para los consumidores, cerrar brechas tecnológicas y contribuir a la inclusión digital y financiera en Latinoamérica y el Caribe.
La alianza también apoyará la estrategia de consolidación de Rappi como la primera“SuperApp” en la región y el fortalecimiento de su portafolio.Días pasados,Rappi anunció el lanzamiento en Colombia y México de la primera tarjeta de crédito – en alianza con Davivienda y Banorte respectivamente-, para impulsar la innovación y aceleración de soluciones financieras.
La penetración de los smartphones supera el 70% en la mayoría de los mercados de Latinoamérica y el Caribe (en 2018 era del 50%), y se ha producido un auge en el uso de las aplicaciones digitales. Asimismo, hoy, Rapp iestá presente en más de 200 ciudades de la región y Cybersource Decision Manager de Visa colaboró con la seguridad de más de 30 millones de transacciones y los volúmenes siguen creciendo.
Además, la tecnología de pagos sin contacto permite a los consumidores simplemente acercar la tarjeta o dispositivo con tecnología NFC a la terminal para realizar una transacción. Las experiencias de pago “sin contacto” son hoy más que nunca relevantes, pues los beneficios de facilidad, rapidez y seguridad son altamente valorados por los consumidores. Una de cada cuatro transacciones de débito en la región fue sin contacto, a septiembre 2020, y casi un 70% de las transacciones sin contacto fueron hechas con una tarjeta de débito.