La iniciativa de los hermanos y colegas Diego y Federico Vuille de fundar un estudio contable fue tomando fuerza hasta transformarse en una firma de consultoría que a través de sus oficinas en Montevideo y Paysandú. Hoy brinda asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras en materia contable, fiscal, jurídico – notarial, como así también en la gestión de fuentes de financiamiento, junto al análisis de todas las alternativas de optimización fiscal al cual cada proyecto se puede acoger.
Ambos coinciden en que este nuevo aniversario encuentra a la firma trabajando enfocados en poner cada vez más en alto los estándares de calidad con la que presta sus servicios, siendo fieles a la idea de que los mismos sean altamente personalizados. A su vez persiguen el objetivo de transformarse en un centro de beneficios para sus clientes, no solo analizando oportunidades de optimización en terreno fiscal, como puede ser a través de la gestión y presentación de proyectos frente a COMAP, sino también proponiendo sistemas de trabajo a medida que le permitan prevenir cualquier tipo de contingencias futuras en el terreno fiscal, laboral, previsional y económico financiero.
A su vez, desde hace un tiempo trabajan en la construcción de alianzas internacionales, con el objetivo de que sus clientes puedan contar con el mejor asesoramiento al momento de realizar negocios.
En el marco de esta celebración, sus directores anunciaron que continúan con una fuerte apuesta a un servicio clave dentro de la firma: auditoría laboral. En tal sentido, el Cr. Diego Vuille Lafourcade explicó que “se trata de un servicio enfocado en el control y gestión en materia laboral, de seguridad social y accidentes de trabajo de personal sub contratado por las empresas, el cual es solicitado por aquellas organizaciones que buscan gestión de calidad. Este tipo de servicio no solo limita la responsabilidad de las empresas contratantes, sino que limita riesgos que puedan repercutir directamente en la imagen de la compañía. La aplicación de la Gestión Humana en conjunto con el uso de la tecnología hacen una sinergia importante que logran los más altos estándares de cumplimiento de la normativa, pudiendo inclusive anticiparse a posibles problemas y reclamos laborales” señaló. “Desde la oficina de Paysandú y con un equipo altamente especializado logramos trabajar de manera eficiente con todas aquellas empresas del interior que necesiten una presencia para controlar al personal en los propios establecimientos” remarcó.
Por su parte, el Cr. Federico Vuille Lafourcade evaluó como altamente positiva la reciente y promisoria incursión de la firma en el mercado argentino, en un momento en el cual muchos vuelven a mirar a Uruguay como destino de tranquilidad para sus inversiones.
Expresó que “Uruguay es un país muy previsible en cuanto a la evolución que pueden tener sus principales indicadores macroeconómicos, lo cual siempre es mirado con buenos ojos por quien decide analizar una u otra jurisdicción para radicar sus inversiones o proyectos. Desde nuestro Estudio, damos un fuerte apoyo a los proyectos ya sea desde su etapa de pre viabilidad, sin que ni siquiera quienes tendrán la responsabilidad de tomar la decisión deban trasladarse a Uruguay. Nuestro sistema de trabajo contempla reuniones, visitando la empresa antes de venir a radicarse a nuestro país, ya que conociendo cuáles son sus políticas y formas de trabajar es que realmente podremos ofrecer servicios de valor agregado”.