El viernes 20 de octubre, Volkswagen Uruguay realizó el lanzamiento de Polo GTS y Virtus Exclusive, las nuevas ediciones deportivas que presenta la marca en nuestro mercado.
Esta jornada, que se desarrolló en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar y reunió a clientes, concesionarios, prensa y autoridades de la marca, se realizó para presentar en pista a los nuevos integrantes de la familia Volkswagen. Los asistentes también pudieron probar la performance del motor 250 TSI, que equipa a ambos modelos, acompañados de pilotos profesionales, entre los que se encontraba Santiago Urrutia.
Con estos nuevos lanzamientos la marca pretende cubrir un sector del mercado que elige más potencia y deportividad.
Los detalles de Polo GTS
Polo GTS se basa en una combinación entre diseño deportivo y tecnología. Está equipado con un motor 1.4 TSI (250 Nm de par y 150 CV de potencia) y una caja de cambios automática de seis velocidades, combinación que ofrece un excelente desempeño y confort. En la parte delantera presenta faros con tecnología IQ light, logotipo “GTS” en la parrilla y un filete rojo que conecta los dos faros, características llamativas de los vehículos «GT» de Volkswagen en todo el mundo. Por otra parte, las butacas tienen los apoyacabezas integrados, detalles de la sigla GTS y costuras en rojo, que le dan un aspecto deportivo. El panel posee terminaciones en vinilo y el volante se presenta con la sigla GTS y detalles en rojo exclusivos de esta versión. Cuenta también con llantas de 18” y neumáticos de 205/45 que otorgan estabilidad asegurando un mayor control del vehículo en todas las circunstancias y por lo tanto mayor seguridad. En la parte trasera presenta doble caño de escape cromado y spoiler en color negro.
La versión GTS viene equipada con selector de perfiles de conducción, que permite elegir entre cuatro opciones y configurar el auto para mejorar la experiencia de manejo. El modelo está disponible en cinco colores: blanco cristal, negro ninja, gris plata, gris platino y rojo sunset.
Virtus Exclusive
Con estilo deportivo, diseño y tecnología y equipado con el mismo motor que Polo GTS (con un torque máximo de 250 Nm entre las 1500 y 3800 rpm), este vehículo permite contar con la máxima respuesta desde el comienzo. En conjunto con la transmisión automática Tiptronic de seis velocidades con cambios rápidos y precisos, brinda la deportividad propia de Exclusive.
Posee a su vez un diseño interior único, con detalles exclusivos que le dan un aspecto mucho más elegante. Las butacas de cuero ofrecen la máxima sensación de confort y los detalles en costuras que llevan el nombre de Exclusive marcan toda la diferencia.
A su vez, cuenta con llantas diamantadas de 18”, con neumáticos de 205/45 R18 que permiten una combinación perfecta entre estabilidad y confort en cada curva, y se adapta a cada forma de manejo, gracias al selector del perfil de conducción que permite ajustar la dinámica de manejo brindando la posibilidad de elegir entre cuatro modos distintos.
El modelo está disponible en los siguientes colores: blanco cristal, negro ninja, gris plata y gris platino.