La nueva línea Delivery de Volkswagen es ideal para la distribución y servicios, tanto en tráfico urbano, rodoviario de corta distancia o en terrenos irregulares en zona rural. A Uruguay llegó con un objetivo claro: revolucionar el transporte de cargas en el segmento de camiones livianos, así como atender a los estándares internacionales para los mercados más exigentes.
Volkswagen presentó días atrás la nueva generación para el transporte urbano de cargas en un evento que tuvo lugar en Jacksonville, y que contó con la oportunidad de un test drive para algunas de sus unidades.
La nueva línea Delivery se encuentra conformada por modelos de 3,5 a 13 toneladas. Desarrollada y producida en Latinoamérica, nació a partir de la receta del éxito de la línea Delivery y de la experiencia de los clientes de más de 100 unidades producidas. En un comienzo, fue creada para el mercado brasilero y está preparada para atender las demandas mundiales, dado que cumple con las más exigentes normas de seguridad.
Los flamantes modelos vienen en tres versiones: City, de entrada; Trend, sob medida para el día a día y las más diversas operaciones; y Prime, que trae aspectos visuales y de confort diferentes. Con mayor capacidad de carga en peso –hasta 20%- y volumen –hasta 21%-, nuevos y mayores PBTS, promete en productividad. La garantía es de dos años y está respaldada por Julio César Lestido.
Su diseño es más moderno y sigue las líneas armónicas que caracterizan los vehículos de la marca. La cabina es, en promedio, 10% más liviana. Además, proporciona mayor aprovechamiento interno y es más segura, atendiendo de esta forma a las normas europeas de seguridad ECE R29.
Cuenta con espejos retrovisores aerodinámicos, robustos y resistentes, bipartidos para facilitar las maniobras, así como también retráctiles, para proporcionar una mejor visibilidad.
Los modelos presentados en Uruguay son el 6.160, el 9.170 y el 11.180.
Su faro cuenta con lentes en policarbonato, alta transparencia y resistencia al impacto, alta resistencia térmica y luz delineadora en LED. Igualmente, su paragolpe es de polipropileno, posee una buena resistencia térmica y su costo de reposición es bajo. Aporta flexibilidad y resistencia y es 100% reciclable. Su protector de escalera aporta la seguridad ideal para las operaciones urbanas.
El confort es un punto importante. Se dice que estos vehículos tienen la robustez de un camión y el confort de un automóvil. El interior de la cabina combina ergonomía y practicidad, lo que hace viajes más agradables, organizados y fáciles.
En este sentido, cuenta con computadora a bordo y panel de instrumentos completo, de fácil lectura y visualización. Posee también más de quince portaobjetos y un techo ventilante preparado para la instalación de climatizadores con cables dimensionados.
Los asientos, por su parte, son modernos y realizados con tejidos impermeables. El recosto central es rebatible con función de mesa. El chasis se destaca por su flexibilidad y adaptabilidad para cualquier aplicación, conteniendo huecos para mejor adaptación de agregados y con modificaciones rápidas y fáciles entre los ejes. El tanque y el repuesto vienen en posiciones intercambiables.
El embrague es más robusto y durable, y está dimensionado para las aplicaciones más severas, brindando menor desgaste de conductor, ya que sus pedales son livianos y de fácil accionamiento. El sistema de frenos aporta mayor eficiencia y fue probado en las aplicaciones más extremas. Cuenta con un revolucionario freno y cardan, lo que da mayor seguridad para parquear en una pendiente.