Volkswagen comunicó el acuerdo alcanzado con la Asociación Uruguaya de Fútbol que lo convierte en el vehículo oficial de la Selección Uruguaya de Fútbol.
El pasado lunes 24 de mayo se firmó el acuerdo entre Volkswagen y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el que la marca se convierte en sponsor oficial. El anuncio se llevó a cabo en la Sala de Asambleas de la AUF y contó con la participación de Ignacio Alonso, presidente de la AUF; Victoria Díaz, directora Ejecutiva de la AUF; Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo; Julio Manuel Lestido, director de Julio César Lestido; y Verónica Petrissans, Brand Manager Volkswagen.
En conferencia de prensa, Ignacio Alonso destacó la importancia de esta instancia que calificó como histórica. “La AUF y la selección uruguaya reciben como parte de su equipo a Volkswagen, que a partir de hoy va a pasar a ser el vehículo oficial de la celeste. Es para nosotros un honor recibir en nuestra casa a las autoridades de la empresa Julio César Lestido, y poder presentar la firma de este acuerdo”, expresó.
Agregó que Volkswagen es una marca que está en el corazón de los uruguayos desde hace muchísimas décadas, “que forma parte del paisaje de nuestro país, así como lo hará de nuestra gloriosa camiseta”. Y agregó: “Queremos decirles a las autoridades de la empresa que estamos muy agradecidos y que para nosotros hoy se establece un compromiso con el futuro”.
Julio Manuel Lestido mencionó la importancia de la alianza alcanzada para la marca Volkswagen. “Para nosotros es un honor y un orgullo. Nosotros entendemos y creemos que no hay momento de unión más grande en nuestro país que cuando juega la selección. Algunos valores que se reflejan son la confianza, la solidaridad, el esfuerzo y sacrificio, y que tanto en Volkswagen como en Lestido los vemos reflejados hace más de 70 años”, dijo.
A lo largo de la historia, Volkswagen en Uruguay siempre ha acompañado a deportistas apoyando varias disciplinas como el fútbol, el rugby, el basquetbol, el automovilismo. “Vemos a los deportistas como una fuente de inspiración, de sacrificio, de esfuerzo y trabajo que nos ha ayudado a estar siempre trabajando con los uruguayos y sortear así los momentos más difíciles”, señaló el ejecutivo.
Concluyó que “el amor a la selección es incondicional y estamos felices de anunciar hoy que vamos a acompañarla en este gran camino que viene haciendo y por los próximos años”.