Wabi amplía el alcance de los pequeños comercios barriales, ya que con la nueva plataforma los almacenes y kioscos han aumentado sus ventas y sumado clientes a sus negocios.
Wabi, la App desarrollada por la empresa argentina YOPDep e impulsada por Coca-Cola, ofrece a los comerciantes minoristas un nuevo canal de venta aprovechando el avance tecnológico de las comunicaciones. Con un funcionamiento muy sencillo, el dueño del comercio se registra, ingresa y establece su ubicación. Así, la plataforma despliega una lista de productos disponibles en los almacenes y kioscos de la zona; el cliente hace su pedido y la aplicación deriva el encargo al comercio más cercano para que realice el envío sin costo adicional.
Wabi comenzó a funcionar a principios de 2019 y ya cuenta con más de 3.000 pequeños negocios que se sumaron a la iniciativa, recibiendo un promedio de 30 pedidos cada día y permitiéndoles desarrollarse en la economía digital. A través de la plataforma se puede acceder a artículos de limpieza y de cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos de consumo masivo, con beneficios y promociones exclusivas, y sin costo de envío.
“Innovar y sumar nuevos elementos para atraer más clientes”. La idea ya estaba en la mente de Rocío Fernández, pero cuando los colaboradores de Wabi llegaron a su salón ubicado en Ramón Masini y Alejandro Chucarro, en el barrio de Pocitos, supo que podría llevar a la práctica la solución que estaba buscando. Carina García, del kiosco Sol y Luna, ubicado en Rivera y Buxareo, en Villa Dolores, no se había planteado la posibilidad de hacer cambios en su negocio, sin embargo la idea le pareció muy buena y se embarcó en el proyecto.
Meses después de haber integrado la nueva herramienta, ambas coinciden en que Wabi les ha permitido crecer en sus ventas y, fundamentalmente, romper las barreras para llegar más allá de los límites de los barrios en los que se encuentran.