La senadora del MPP, Lucía Topolansky, aseguró que el senador del Partido Comunista, Óscar Andrade, cometió un error al no haber saldado la deuda que mantiene con la Intendencia de Canelones y el Banco de Previsión Social (BPS) por la construcción de su casa en San Luis. El caso fue dado a conocer por el programa Santo y Seña.
En conversación con Radio Universal este miércoles, la legisladora señaló que Andrade “priorizó mal y él lo reconoce”, en referencia a la decisión del dirigente sindical de no haber regularizado su situación con la comuna canaria ni declarado la obra al BPS.
De todas formas, acerca del estado mediático que tomó el asunto, enfatizó que “ya está. ¿Se tiene que arrodillar y pedirle a (Daniel) Sturla que le dé la bendición? No, no seas malo”.
Por otra parte, celebró la definición del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien cesó de su cargo al director de la Agencia Tributaria de la Intendencia, Germán Casaravilla, por haber tenido la intención de arreglar la deuda por fuera de los procedimientos oficiales.