El fin de semana se reunió la juventud del Partido Nacional en Colonia, donde los dirigentes definieron de qué manera abordar la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC), ante la posibilidad de que la Corte Electoral apruebe las firmas para el referéndum con el que se busca derogar 135 artículos de dicha norma.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participó de esta actividad, donde asesores parlamentarios veinteañeros explicaron a sus correligionarios las claves de la LUC, según consignó Teledoce.
“Que sepan, que el Uruguay sepa, que el Frente Amplio sepa, que el PIT-CNT también sepa que a esta ley la vamos a defender a capa y espada”, declaró a la prensa el presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes de la fuerza política, Armando Castaingdebat.
“Hemos escuchado a legisladores que dicen que la mejor forma de defenderla es conocerla, leerla, estudiarla. Obviamente, de los 135 artículos de la LUC no te voy a detallar artículo por artículo el argumento, porque tengo que estudiarlo y conocerlo aún más en profundidad para el día de mañana dar el debate”, añadió el nacionalista.
Ante estas expresiones, el diputado del Partido Comunista, Gerardo Núñez, manifestó en su cuenta de Twitter: “Los jóvenes blancos confesaron que no conocen la LUC, pero aun así la quieren defender a capa y espada. ¡Una propuesta de su gobierno votada hace más de un año! Capaz que si la leen se dan cuenta de lo mala que es para el país”.
En respuesta al comentario del legislador, Castaingdebat opinó que “salir a descalificar en redes es algo muy básico”, y lo invitó a debatir: “Pongamos fecha para un intercambio público, Gerardo, y que se den los puntos de vista con madurez y frontalidad. Dejemos las chiquilinadas de lado”.